Guaf Guaf ya se es tan urgente que doy 50 puntos pero... como se puede promover la: 1.Solidaridad 2.Cooperacion 3.Tolerancia 4.Cultura de paz Apresurense guaf guaf
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
solidaridad:
Da el ejemplo. La mejor manera de lograr que tu hijo interiorice este (y cualquier otro) valor es dando el ejemplo. ...
Fomenta la empatía. ...
3. Lee cuentos infantiles junto a tus hijos. ...
Inscribe a tu hijo en algún deporte de equipo. ...
Juega con tus hijos. ...
Cocina con tus hijos. ...
Participa junto a tus hijos de acciones solidarias.
cooperación:
Comentar y acordar una serie de objetivos comunes para el equipo. ...
Desarrollar una serie de normas básicas o de principios operativos que resulten aceptables para todos los miembros del equipo. ...
Reservar tiempo con regularidad para trabajar los procesos grupales.
tolerancia:
. Acepta a la persona tal cual es
Ten presente que todos somos diferentes en cuanto a creencias, ideologías, valores, en lo espiritual, en las costumbres, etcétera; por ello, resulta complicado coincidir con los demás al cien por ciento, por lo que es importante tomarlo en cuenta. Si deseas entender cómo se aplica esto a tu matrimonio, lee: El verdadero asesino de tu matrimonio y por qué nadie lo menciona
2. Piensa antes de hablar
Cuando estés en esos momentos donde se te olvide hasta la misma palabra tolerante, detente y piensa mejor lo que vayas a decir o a hacer y recuerda que tú también te has equivocado en la vida y te han tenido paciencia, ésa que en ese instante requieren de ti.
3. Respeta
No todas las personas procesan, ni actúan, ni tienen las mismas habilidades que tú. Todos somos distintos, por lo que se requiere más paciencia; empieza por ti para que los demás también hagan lo propio y puedas vivir en verdadera armonía contigo misma.
4. Sé empática
En la mayoría de los casos no tienes ni una idea sobre cómo ha sido la vida pasada de la gente o por qué actúa de tal o cual manera, y si es alguien que te interesa mucho (pareja, hijo, familiar, compañero de trabajo, amigo) platica con él, extérnale lo que sientes y tu deseo de comprenderlo.Ten presente que todos somos diferentes en cuanto a creencias, ideologías, valores, en lo espiritual, en las costumbres, etcétera; por ello, resulta complicado coincidir con los demás al cien por ciento, por lo que es importante tomarlo en cuenta. Si deseas entender cómo se aplica esto a tu matrimonio, lee: El verdadero asesino de tu matrimonio y por qué nadie lo menciona
Cultura de Paz:
ENTRENE SU GENTILEZA
Nunca es demasiado tarde para ejercer su gentileza. Simples gestos de Solidaridad y Respeto pueden hacer una gran diferencia en el día de sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo.
2) EJERCITE LA CARIDAD COMPLETA
Dedique su vida a ayudar a quien está al lado, ejerciendo la Caridad Completa. Es muy importante que tengamos principios de vida reglados por los valores más sublimes que transforman nuestra sociedad. Por lo tanto, ayudar a los vecinos, ser voluntario, apoyar iniciativas y organizaciones que trabajan en favor del Bien del planeta se convertirán en prácticas naturales y cotidianas.
3) CULTIVE BUENAS IDEAS
El Pensamiento es también un canal de cambio. ¿Ha notado que las personas que mantienen un pensamiento equilibrado y feliz logran contagiar a todos los que los rodean? Esta es la Ley de la Atracción. Debido a que somos Espíritus eternos, también somos un centro de energía que capta y emana constantes vibraciones espirituales. Así que cultive Buenos Pensamientos para que usted pueda ser un ejemplo para las personas que lo rodean. ¡Aleje la negatividad y contagie a todos con su ideal del Bien!
4) PALABRA AMIGA
El recordado Proclamador de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, Alziro Zarur (1914-1979), advertía: "Una palabra puede salvar una vida. Una palabra puede perder una vida". ¡Nunca subestime la fuerza de un discurso o incluso de una palabra! Un buen consejo puede hacer toda la diferencia para una persona y puede cambiar el rumbo de una situación.
5) PAZ INTERIOR
Para propagar una Cultura de Paz, primero tenemos que tenerla dentro de nosotros. Entrar en el Silencio del Padre Celestial es una de las formas de vivir la Paz para poder ofrecerla al mundo. La oración, la meditación y las reflexiones que tranquilizan el Alma son recursos poderosos. Cultivar el diálogo con Dios a diario nos hará recibir de Él la Paz para todas las circunstancias de la vida.
espero haberte ayudado :)
salu2