Religión, pregunta formulada por Zoiyo, hace 2 meses

> ¿Quién es el protagonista de la Biblia? Razona tu respuesta.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por amoaljimenodeBTS
0

Respuesta:

El personaje principal de la Biblia es Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Salvador

Objetivo: Mostrar lo inigualable de Jesucristo y la importancia vital de su obra.

Texto de oro: Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Jn. 20:30-31

Introducción

Nuestro texto de oro describe a la perfección el propósito de la Biblia, se ha escrito para que creamos que Jesús es el Cristo, que él es el único Hijo de Dios que puede darnos vida. La Biblia es la historia de una promesa, nos describe su origen y propósito, nos presenta una amplia gama de profecías que la confirman, nos narra paso a paso su cumplimiento y sus efectos en el alma humana, esa promesa es Jesucristo, como ya hemos dicho antes, destinado desde antes de la fundación del mundo para ser nuestro rescatador del reino de tinieblas en que se convirtió este mundo.

Desde el principio.

Jesucristo, el Libertador, está profetizado desde que el hombre cayó en pecado. Dios no nos abandonó, aunque quizás esto era lo más sencillo; pero él escogió rescatar a la estirpe humana de la servidumbre a la que nos redujo Satanás al hacernos caer en desobediencia. La primera referencia de su venida es Génesis 3:15. La ocasión es cuando Dios maldice a la serpiente que en este hecho representa a Satanás, Dios le dice: “Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón”. Jesucristo es la descendencia de la mujer que ha aplastado la cabeza de la serpiente antigua.

La Biblia profetiza su venida, su nacimiento, su perfección, su obra, su muerte, su resurrección, su glorificación y su segunda venida. A lo largo de los libros de la Biblia se habla de él y se invita a todos los hombres a cobijarse bajo su poder salvador. Lo mejor que ha sucedido en el mundo es que Jesucristo vino ya, y ha hecho posible el rescate de todo aquel que le cree, del dominio de Satanás.

Nadie como él. Juan 5:39-40; 1 Pedro 1:10-11; 2 Pedro 1:16-17

Jesucristo es el único que ha tenido un nacimiento milagroso, el único que ha enseñado algo verdaderamente nuevo a la humanidad, el único que ha hecho respetable al género humano, el único que ha dominado la naturaleza con su palabra, él único que ha proclamado a un Dios dispuesto a perdonar a todo aquel que le busque de todo corazón.

Nadie sino él ha afirmado ser el Hijo de Dios, nadie ha confirmado su dicho con grandes milagros, él es el único del que se testifica que nunca cometió pecado, nadie ha resucitado de entre los muertos por su propio poder, nadie ha trasformado el mundo como él lo hizo, nadie ha rescatado a millones del vacío y la vanidad de la vida sino sólo él y su mensaje. Él es único e incomparable.

Todo en la Escritura apunta hacia él. Muchos eventos son una prefiguración de lo que él sería. Él es el centro del mensaje de la Biblia, todos los profetas hablaron de él y el testimonio de todos es que solo en él hay salvación. Solo en él hay perdón de pecados y sin él todo hombre está perdido. Hechos 4:12; 1 Juan 5:12; Juan 3:36.

El vive hoy. Hechos 10:37-43; 1 Corintios 15:3-8; Hebreos 13:8

Sin embargo lo más asombroso que se dice acerca de él es que está vivo. La Escritura afirma su resurrección a través de múltiples testigos, no como una fábula, sino como una realidad. Él vive hoy y está llamando a todos al arrepentimiento para dar vida eterna a todo aquel que le reciba, está transformando vidas sin esperanza y llenas de vanidad y corrupción en vidas nuevas, orientadas a la justicia, el amor y la verdad (2 Corintios 5:15-17). Él entra al corazón de todo aquel que le invoca y le entrega su vida (Gálatas 2:20; Apocalipsis 3:20) y le da la seguridad de la vida eterna (Romanos 8:1).

Share this:

Compartir

5 comentarios en “El personaje principal de la Biblia es Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Salvador”

ALBERTO RICARDOabril 26, 2015 a las 1:38 am

Paz de Cristo para los hermanos.

Responder

NATALIAjulio 3, 2015 a las 12:59 am

corecto

Responder

ANDRES BALLENAagosto 17, 2015 a las 4:41 pm

que sea la paz quien nos gobierne y no la maldad quien nos dañe

Responder

JOSÉ CORZO AGUASoctubre 27, 2017 a las 12:51 pm

Maravilloso es el Señor Jesucristo.

Responder

CARLOSmayo 6, 2021 a las 12:24 pm

Dios a travès de su hijo muestra que es la salvaciòn de gentiles que todavìa no escuchan y leen la palabra del Señor Jesucristo para el arrepenttimiento y perdòn para lograr la vida eterna apegado a cristo el redentor

Explicación:

:3

Otras preguntas