Grieg compuso un concierto para piano en la menor. ¿Qué quiere decir esto? *opción, estoy en examen
1 Que LA MENOR sonará todo el tiempo
2Que LA MENOR es el acorde principal
3Que LA MENOR es la escala o tono principal, pero sonarán más tonos durante la obra
4Que la música va a ser todo el tiempo triste
Respuestas a la pregunta
Hola, Sergio432007:
► PREGUNTA
Grieg compuso un concierto para piano en la menor. ¿Qué quiere decir esto?
1. Que LA MENOR sonará todo el tiempo.
2. Que LA MENOR es el acorde principal.
3. Que LA MENOR es la escala o tono principal, pero sonarán más tonos durante la obra.
4. Que la música va a ser todo el tiempo triste.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
► RESPUESTA
Grieg compuso un concierto para piano en la menor. ¿Qué quiere decir esto?
1. Que LA MENOR sonará todo el tiempo.
2. Que LA MENOR es el acorde principal.
3. Que LA MENOR es la escala o tono principal, pero sonarán más tonos durante la obra. ✔️✔️
4. Que la música va a ser todo el tiempo triste.
El concierto empieza en la tonalidad de la menor, por lo cual esa es la armadura de clave que aparece al principio de la partitura, en la que no hay alteraciones (ni sostenidos ni bemoles). A medida que transcurre la obra hay modulaciones, o sea, cambios a otras tonalidades, como por ejemplo, la relativa mayor, que es Do Mayor (sin alteraciones), y La Mayor (con 3 sostenidos: fa, do y sol), entre otras.
El concierto para piano y orquesta N°1 Op.16 en la menor de Edvard Grieg es una obra exquisita. Es una de mis piezas favoritas. ❤️❤️ Es una pena que no se puedan poner enlaces en este sitio. Si se pudiera, te haría escuchar alguna de mis versiones preferidas (como la de la joven pianista alemana Alice Sara Ott, por ejemplo). Si te gusta la música clásica, trata de escuchar ese concierto completo en algún momento.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Acabo de ver tu otra pregunta:
➙ https://brainly.lat/tarea/43623127
Ya tiene dos respuestas, así que he respondido aquí:
► ESCALA MENOR ARMÓNICA
La escala menor melódica responde al siguiente patrón de intervalos:
T - ST - T - T - T - T - ST
donde
• T: tono
• ST: semitono
Esta escala tiene la particularidad de que en la escala ascendente el sexto (VI) y el séptimo (VII) grados están aumentados en un semitono, pero en la escala descendente todas las notas son las propias de la tonalidad (es decir, pierden las alteraciones adicionales y la escala se convierte en una escala menor natural).
En la tonalidad de mi menor (relativa menor de Sol M) hay un solo sostenido en la armadura de clave: fa♯. Teniendo esto en cuenta y recordando el patrón interválico, puedes construir la escala menor melódica en esa tonalidad:
Escala de mi menor armónica
• Escala ascendente: mi ♯fa sol la si ♯do ♯re mi
T ST T T T T ST
• Escala descendente: mi re do si la sol ♯fa mi
T T ST T T ST T
Si las escribes una a continuación de la otra debes añadir becuadros para anular el efecto de los sostenidos adicionales del tramo ascendente.
O sea:
Escala de mi menor armónica
mi ♯fa sol la si ♯do ♯re mi ♮re ♮do si la sol ♯fa mi
T ST T T T T ST T T ST T T ST T
En la figura adjunta puedes ver la escala completa (ascendente y descendente).
Si necesitas algo más, pregúntame antes de que pasen dos horas, así puedo editar mi respuesta para añadir otras cosas.
¡Buena suerte en tu examen! ĭღ♫•*¨*•.¸¸♪✧
Saludos. ✨
.