Gregorio (película peruana)
su resumen de la película porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño indio que migra con su familia desde un pequeño pueblo en los Andes a Lima, la capital. Gregorio vive el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad.
El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad.
Después de conseguir trabajo como ayudante en una construcción, llama al resto de la familia pero, poco después pierde su empleo y se enferma. Después de la muerte de su padre, Gregorio que tiene 12 años, se ve obligado a cambiar el colegio por un trabajo en las calles de Lima.
El mundo de la gran ciudad deja pocas oportunidades y poco espacio para la gran cantidad de migrantes del campo. Gregorio tiene que buscar un camino superando obstáculos y limitaciones.
Conoce a un grupo de cuatro niños de la ciudad que viven en un tranvía abandonado: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano. Con la asesoría de este grupo, Gregorio entra más en lo que es la lucha por sobrevivir como niño trabajador o niño callejero...
Gregorio es una película peruana del año 1984 dirigida por el Grupo Chaski, fundado en 1982 por Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar, Fernando Espinoza, Fernando Barreto y María Barea1. Es protagonizada por Marino León de la Torre.
En 2019, se anunció la restauración de las películas Gregorio y Juliana a manos de Guarango, y su posterior reestreno en el Festival de Cine de Lima.2
Gregorio es un niño provinciano que migra con su familia desde un pequeño pueblo en los Andes a la capital. En Lima vive el choque cultural entre el mundo andino y el caótico y violento mundo urbano.
El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad. Tras conseguir trabajo, llama al resto de la familia (Gregorio y su esposa) pero, al poco tiempo pierde su empleo y se enferma. Sin casa, los tres se ven obligados a participar en una invasión en Villa El Salvador. Establecidos ahí. al poco tiempo su padre muere. Después de su muerte, Gregorio se ve obligado a trabajar en las calles como lustrabotas. Al principio, se mantiene cercano a su madre; sin embargo, cuando esta comienza una nueva relación con un vecino de su barrio, Gregorio se siente traicionado y se distancia de ella. Entonces, se une a un grupo de niños que viven juntos en un tranvía abandonado: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano, quienes trabajan como artistas callejeros, a la vez que cometen hurtos. En su compañía, Gregorio incursiona en el lado delictivo de la vida en las calles.