Graficar la secuencia completa del salto largo
Respuestas a la pregunta
Apoyo: El pie que entra en contacto con la tabla de batida al momento del despegue, se apoya rápidamente sobre la parte anterior de la planta del pie. Se mueve hacia abajo y hacia atrás de forma explosiva, a lo cual se le denomina zarpazo.
Amortiguación: Durante la etapa de amortiguación, la articulación de la rodilla de la pierna de despegue debe estar levemente flexionada. La pierna libre la sobrepasará hasta que el muslo quede paralelo al suelo. El tronco se mantiene erguido. El saltador debe mantener su mirada adelante.
Extensión: El movimiento de despegue está completo cuando el saltador extiende las articulaciones de la rodilla y el tobillo de la pierna de despegue, buscando formar una línea anatómica recta con la articulación de la cadera. El movimiento hacia arriba de los brazos y la elevación de los hombros sufre una repentina interrupción, de acuerdo a la técnica de vuelo utilizada.
Cuando el saltador abandona el suelo, el muslo de su pierna libre debe estar paralelo a él. La pierna debe suspenderse en forma vertical y el cuerpo debe permanecer erguido.