ghace ya aproximadamente un mes o más me hice el piercing del labio, el labret vertical! durante ese lapso de tiempo todo bien, me cicatrizó rápido, incluso lo llegué a quitar en una ocasión solamente porque quería cambiar de pieza, pero lo volví a poner y todo normal.
Justo ahora, tengo un problema y es que me duele cuando lo muevo para arriba (porque me habían dicho que debía moverlo y lavarlo en ocasiones, así no se pegaba o infectaba) y no solamente me duele el piercing, sino también el mentón, los dientes y llega hasta la cabeza, como si fuera alguna reacción en cadena, alguien sabe por qué es???? necesito ayuda:(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Dolor e inflamación
Estas son las más frecuentes, según José Andrés Sobrino
A las 6-8 horas tras una perforación lingual los tejidos circundantes empiezan a inflamarse, incrementándose el proceso durante los 3-4 días siguientes. Estos efectos pueden prolongarse algunas semanas. En casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y causar dificultad para respirar.
2 Hemorragia prolongada
Las hemorragias también son una complicación posible durante la perforación, especialmente en un órgano tan vascularizado como la lengua, que contiene la arteria y la vena lingual con sus diferentes ramificaciones. Si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia que sea difícil de controlar y causar una pérdida importante de sangre.
2 Recesión gingival
Una de las complicaciones más importantes y frecuentes del piercing oral es la recesión gingival que es la inflamación de las encías. Las recesiones gingivales causadas por piercings bucales o linguales suelen tener una profundidad de 2 ó 3 mm o pueden incluso alcanzar la unión mucogingival, produciendo una importante pérdida de inserción que puede dar lugar a una movilidad evidente y posterior pérdida de los dientes afectados. Las lesiones peridontales son las que más preocupan a los odontólogos y se producen en casi la mitad de los portadores de piercing en la boca.
La lengua es un órgano inervado que consta de tres tipos de nervios: los que regulan la sensibilidad general, los responsables de las sensaciones gustativas y los motores.
3 Alteración del gusto
Por eso, al colocar el piercing existe el riesgo de lesionar algún nervio pudiéndose alterar el sentido del gusto o la función motora según cual se afecte. Este tipo de lesiones son más frecuentes con los piercing dorsolaterales que con los dorsoventrales.
4 Fractura dentaria
Es más frecuente de lo que puede parecer. El contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes y romper restauraciones, como las coronas o las fundas. La gente que tiene este tipo de piercing tiende a jugar con él, empujando el tachón de metal contra los dientes lo que suele ser causa de huecos interdentales y otros problemas. Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental, dijo: "La tentación de juguetear con el tachón dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo que cuesta cientos de dólares."
Explicación: