GEOGRAFIA: RELIEVE. 1- ¿ A qué denominamos relieve? 2- Explicar detalladamente los tipos de relieve básicos: montañas, llanuras y mesetas.. HISTORIA: PREHISTORIA. 1- ¿ A qué denominamos Prehistoria? 2- Explicar detalladamente PALEOLITICO Y NEOLITICO ( los dos períodos de la edad de piedra) //Plis ayudaaaaaaaa es para hoy el trabajo alguien me dice las respuestas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El relieve es el conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre.
2.Colinas. Siguen el mismo sentido que las montañas pero su tamaño es considerablemente menor y son menos abruptas. Su cima es redondeada y sólo existen quebradas o irregularidades en el valle (parte baja).
Altiplano. También conocido como meseta. Se caracterizan por ser elevaciones planas, muchas de estas formaciones dan origen a valles,
Montañas. Es una elevación topográfica. Son las formaciones geológicas más grandes, cuya elevación es superior a los 1000 kilómetros sobre el nivel del mar. Suelen estar agrupadas, a esto se denomina paisaje montañoso.
Llanuras. Su altura es mínima y sus irregularidades escasas. Muchas de ellas han sido originadas por la corriente de ríos, aunque estas últimas corresponden al tipo de «llanuras aluviales», de igual manera por causa de haber sido parte del fondo marino o de lagos. Otros nacen por simples erosiones naturales.
Historia:
1. Al período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho.
2.
El Paleolítico es un periodo de la historia de la Humanidad que se inició hace 2,85 millones de años y se extendió hasta hace cerca de 10.000 años. Se trata de la etapa inicial de la denominada Edad de Piedra, la época marcada por el desarrollo y uso de herramientas hechas con este material.
El Neolitico es uno de los periodos mas importantes de la edad de Piedra, ya que es el último y el que dio paso a la Edad de Bronce, gracias a sus Grandes Inventos. El Neolítico es conocido como el último período de la Edad de Piedra, comprendido entre el año 6.000 a.C. hasta el 3.000 a.C.
Explicación: