Castellano, pregunta formulada por manuelagarciau, hace 17 horas

genteee ayudaaaa me hacen un resumen de esta historia

En varios lugares de Asia Menor existían manantiales denominados "fuente de Midas" donde, según tradiciones locales, aquel monarca había hecho prisionero a Sileno. Según otras versiones, los pastores de Midas lo sorprendieron mientras dormía en el jardín real y entonces lo ataron y lo condujeron ante el rey. Una vez en presencia de Midas, las ligaduras que sujetaban al viejo se desprendieron como por encanto; su llegada se celebró con alegres fiestas, que duraron diez días, y Sileno, sin mostrarse enojado, habría instruido al monarca "sobre la naturaleza y sobre el pasado".
A continuación, Midas llevó a Sileno ante Dioniso, quien, encantado de haber recuperado a su viejo ayo, y en agradecimiento por el buen trato que le dispensaron, decidió otorgar a Midas la facultad de elegir el don que prefiriese, garantizando que su deseo sería satisfecho. Midas le pidió "que todo lo que toque con mi cuerpo se convierta en resplandeciente oro". La demanda se realizó y el rey frigio pudo comprobar, gozoso, la efectividad de la promesa tocando toda clase de objetos; sucesivamente transformó en oro la rama de una encina, una piedra, un terrón del suelo, varias espigas de cereal, las piezas de una puerta, una fruta, el agua que se desliza entre sus manos.
Zeus toma a Dánae en forma de lluvia de oro
Mas cuando se disponía a reponer fuerzas, vio cómo una lámina de oro cubría los manjares simplemente al roce de los dientes, y los líquidos escapaban de su boca abierta como metal fundido. Estupefacto e infeliz, muerto de hambre y abrasado por la sed, el rey pidió perdón al dios y le rogó que suprimiera aquel regalo pernicioso. Dioniso accedió y restableció a Midas su condición natural, ya que el rey demostró arrepentimiento. No obstante, debería practicar un ritual de purificación, sumergiendo su cuerpo en el nacimiento del río Pactolo (junto al monte Tmolo, en Lidia). Midas resolvió de este modo el problema y desprendió de su cuerpo el fatídico don, pero a partir de entonces sería la corriente del río la que arrastrase pepitas de oro.


malagaalexander8: hola :D

Respuestas a la pregunta

Contestado por londonomariana382
1

Respuesta:

De acuerdo con la mitología griega, el monarca tenía la maldición de convertir en oro todo lo que tocara. Según Aristóteles, la leyenda afirmaba que Midas murió de hambre debido a su extraño poder, que en parte era una maldición.

Explicación:

Contestado por B515278
1

Respuesta:

En varios lugares de Asia Menor existían manantiales denominados «fuente de Midas» donde, según tradiciones locales, aquel monarca había hecho prisionero a Sileno. Según otras versiones, los pastores de Midas lo sorprendieron mientras dormía en el jardín real y entonces lo ataron y lo condujeron ante el rey. Una vez en presencia de Midas, las ligaduras que sujetaban al viejo se desprendieron como por encanto; su llegada se celebró con alegres fiestas, que duraron diez días, y Sileno, sin mostrarse enojado, habría instruido al monarca «sobre la naturaleza y sobre el pasado».

A continuación, Midas llevó a Sileno ante Dioniso, quien, encantado de haber recuperado a su viejo ayo, y en agradecimiento por el buen trato que le dispensaron, decidió otorgar a Midas la facultad de elegir el don que prefiriese, garantizando que su deseo sería satisfecho. Midas le pidió «que todo lo que toque con mi cuerpo se convierta en resplandeciente oro». La demanda se realizó y el rey frigio pudo comprobar, gozoso, la efectividad de la promesa tocando toda clase de objetos; sucesivamente transformó en oro la rama de una encina, una piedra, un terrón del suelo, varias espigas de cereal, las piezas de una puerta, una fruta, el agua que se desliza entre sus manos.

Zeus toma a Dánae en forma de lluvia de oro

Mas cuando se disponía a reponer fuerzas, vio cómo una lámina de oro cubría los manjares simplemente al roce de los dientes, y los líquidos escapaban de su boca abierta como metal fundido. Estupefacto e infeliz, muerto de hambre y abrasado por la sed, el rey pidió perdón al dios y le rogó que suprimiera aquel regalo pernicioso. Dioniso accedió y restableció a Midas su condición natural, ya que el rey demostró arrepentimiento. No obstante, debería practicar un ritual de purificación, sumergiendo su cuerpo en el nacimiento del río Pactolo . Midas resolvió de este modo el problema y desprendió de su cuerpo el fatídico don, pero a partir de entonces sería la corriente del río la que arrastrase pepitas de oro.

Otras preguntas