Generalidades del futbol de sala
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se jugará entre 2 equipos formados por 5 jugadores cada uno. Uno de cada equipo hará de portero. Las sustituciones son ilimitadas, pudiendo regresar al campo un jugador que ya había sido sustituido. No hace falta que el juego se detenga para hacer un cambio. Si un equipo quedara con menos de 3 jugadores por expulsiones o lesiones se suspendería el partido.
La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su anchura. longitud: mínimo 42 m. máximo 60 m. Anchura: mínimo 15 m. máximo 25 m.
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de 5 jugadores cada uno en la cancha, uno de los cuales jugará como guardameta.
EL BALÓN Será esférico de un material adecuado tendrá una circunferencia mínima de 62 cm y máxima de 64 cm,Tendrá un peso superior a 400 g e inferior a 440 g al comienzo del partido tendrá una presión equivalente a 0.4 -0.6 atmósferas.
Los jugadores no utilizaran ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos (incluido cualquier tipo de joyas).
El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: Un jersey o camiseta; Pantalones Medias; Canilleras / espinilleras; Calzado
Se usarán obligatoriamente camiseta con los respectivos números en la espalda comprendidos del 1 al 15.
Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de juego.
Se designará a un segundo árbitro, que se situará en el lado opuesto al que controla el árbitro y estará equipado con un silbato.
Se designará a un cronometrador y a un tercer árbitro. Se ubicarán en el exterior de la superficie de juego, a la altura de la línea del medio campo y en el mismo lado que la zona de sustituciones.
El partido durará dos tiempos iguales de 20 minutos cada uno.
Los equipos tienen derecho a solicitar un minuto de tiempo muerto en cada uno de los períodos.
Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará durante el primer tiempo del partido.
En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta.
Se puede anotar un gol directamente de un saque de salida.
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la falta. No obstante, si esta falta se comete dentro del área penal del equipo contrario, el tiro libre indirecto deberá ejecutarse desde la línea del área penal, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la falta.
El balón estará fuera del juego si:ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire el juego ha sido detenido por el árbitro golpea el techo.
Se marcará un gol si el balón traspasa totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño sin que haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el guardameta, y siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.
El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no marcan ninguno, el partido terminará en empate a menos que los Reglamentos de competición estipulen una prórroga u otro procedimiento para determinar el ganador de un partido en caso de empate.
Las faltas y la conducta antideportiva se sancionarán de la siguiente manera: El tiro libre directo se lanzará en el lugar donde se cometió la falta. Tiro penal Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las faltas mencionadas anteriormente dentro de su área penal, Tiro libre directo.
Un jugador será amonestado y se le mostrará la tarjeta amarilla si comete una de las que el árbitro considere una falta.
Un jugador será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes faltas: ser culpable de juego brusco graves y culpable de conducta violenta escupir a un adversario o a cualquier otra persona impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área de penal) malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una falta sancionable con tiro libre o penal emplear lenguaje ofensivo, grosero y o recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Tanto para los tiros libres directos como indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que este haya tocado a otro jugador.
El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá si el balón traspasa las bandas laterales.
El saque de esquina es una forma de reanudar el juego.
Un jugador expulsado no podrá volver a jugar ni podrá sentarse en el banco de sustitutos