gameto masculino, destinado a la fecundación del óvulo. 14 espacios
Respuestas a la pregunta
Los seres humanos se reproducen de manera sexual, esto significa que se necesitan de dos células sexuales que se unen para formar un nuevo individuo.
Esas células sexuales se denominan gametos y existen dos clases: los gametos masculinos o espermatozoides y los femeninos u óvulos.
Los gametos son producidos por varones y mujeres desde la pubertad, cuando comienza la maduración de los órganos que integran los sistemas reproductores masculinos y femeninos. En los varones, la producción de espermatozoides continua por toda la vida, aunque disminuye en la vejez.
Si bien ambas células hacen posible la reproducción, tienen características muy diferentes; los espermatozoides son células que se originan en las gónadas masculinas que son los testículos. A diferencia de la mujer, que produce un solo ovulo por ciclo, los varones producen muchos espermatozoides.El gameto masculino tiene forma alargada y presenta tres partes: la cabeza, de forma redondeada en la que se halla el núcleo celular y el citoplasma. Una zona intermedia o cuello y una cola o flagelo que usa para moverse rápidamente y llegar al ovulo para unirse a el.