Castellano, pregunta formulada por duni064, hace 16 horas

gabriel garcia marquez libro relato de un naufragio resumen del capitulo 12 les doy coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

Resumen :

En esta oportunidad presentamos un completo resumen de cada uno de los capítulos que conforman esta magnífica obra del escritor Gabriel García Márquez, quien relata la travesía de un hombre que ha quedado varado en una isla en completa soledad y las calamidades propias de su supervivencia titulado El Relato de un Náufrago.

Espero te ayude シ シ

Contestado por Usuario anónimo
1

Capítulo 1

El marinero Luis Alejandro Velasco, estaba en Mobile, Alabama, ya que el barco tuvo que someterse a ocho meses de reparación. Un día, después de ver “El motín de El Caín”, una película en la que hubo una gran tormenta, Luis Alejandro decidió que tan pronto como regresara a Cartagena, dejaría la Marina. El barco zarpó al amanecer del 24 de febrero y el marinero no pudo conciliar el sueño por el miedo que sentía.

Capítulo 2

Durante los primeros días, el marinero había tenido miedo del clima en el Golfo de México, pero el barco se deslizó sin problemas. Más tarde, el barco comenzó a tambalearse más y más, y todo el personal recibió la orden de trasladarse a babor. Los marineros se establecieron allí, y Luis Alejandro se sentó en la carga para no ser arrastrado por ninguna ola, pero antes de darse cuenta ya estaba en el agua.

Capítulo 3

Cuando cayó al mar, tomó una de las cajas de mercancías. Pensó que el destructor se había hundido, pero luego se dio cuenta de que estaba equivocado. De repente vio dos transbordadores en el mar, pero uno capturó una ola y lo perdió de vista. Decidió nadar para alcanzar al otro y cuando lo vio pudo notar a cuatro de sus compañeros en el mar, pero desafortunadamente ninguno de pudo alcanzar la balsa y se ahogaron. Luis Alejandro pensó que no pasaría mucho tiempo antes de que lo rescataran.

Capítulo 4

Luis Alejandro pensó que tarde o temprano llegarían aviones en su busca y planeó que, cuando los viera, se pondría de pié y agitaría su camisa. Pero pasó la tarde y por allí no pasó ni una mosca. A las siete anocheció, y se puso a contemplar la estrella polar y a mirar la hora en su reloj desesperadamente. Se dio cuenta de que el bote había estado avanzando en línea recta pero creía que lo más probable era que estuviera yendo en dirección contraria a Cartagena. Pasó la larga noche sin dormir y pendiente de su reloj, pero al amanecer vio que un avión se dirigía, desde lo lejos, hacia la balsa.

Capítulo 5

El náufrago agitó su camisa mientras cruzaba el avión, pero se dio cuenta de que había ido demasiado lejos para verlo. El aeroplano pasó, dio la vuelta y se fue de donde vino. Luego sucedió otro, y lo mismo. Pensó que el tercero lo había visto desde que cruzó la flota dos o tres veces, pero se fue y no regresó. A las cinco en punto llegaron los tiburones, que flotaron alrededor de la balsa y devoraron peces más pequeños. Luego tuvo sed y hambre. Por la noche, un amigo se acercó a él, quien señaló el puerto y habló. Remaba hacia donde señalaba, cuando vio las luces del puerto, su amigo ya no estaba allí y las lámparas eran los primeros rayos del sol.

Otras preguntas