G. ¿Qué importancia tiene la voz, el gesto y corporalidad? H. ¿Qué estructura debe tener una historia representada teatralmente? L. ¿Qué valores fomenta la actividad teatral?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La voz es ese sonido del que sacamos el máximo partido cada día, ya que no es solo necesaria para comunicarse, es un gran instrumento para fines recreativos o artísticos y una herramienta imprescindible para nuestro desarrollo cognitivo.
Transmiten nuestro estado de ánimo: mediante un sólo gesto podemos comunicar sin palabras nuestro estado de ánimo o la sensación que nos gustaría transmitir. En una presentación pública es importante que los gestos complementen a nuestras palabras si queremos trasladar euforia, tristeza o alegría.
A través de nuestra motricidad y corporalidad convivimos y nos comunicamos con quienes nos rodean, creando vínculos y experiencias enriquecedoras en común. Además, permite visualizar el mundo interior, los sentimientos, emociones, necesidades y mas íntimos deseos de la personas.
Explicación:
La obra dramática presenta una estructura particular, la que incluye determinados elementos: Presentación, desarrollo, desenlace, acto, escena y cuadro. Cada uno de ellos corresponde a determinados momentos dentro de la obra.