fundamentos de la carrera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aspectos biomecánicos :
La velocidad de carrera está determinada por la amplitud y frecuencia de zancada. El largo óptimo de zancada está determinado ampliamente por las características físicas del atleta y por la fuerza que ejerce en cada zancada. Esta fuerza está influenciada por la fuerza, potencia y movilidad del atleta. La óptima frecuencia de zancada depende de la mecánica de carrera, la técnica y la coordinación.
Estructura de movimiento :
Cada zancada de carrera comprende una fase de apoyo y una fase de aérea. Las mismas se pueden dividir en fases de apoyo anterior y de impulso, para la pierna de apoyo y fases de balanceo anterior y de recuperación para la pierna libre.
Las dos partes de la fase de apoyo son de fundamental importancia. En la fase de apoyo anterior existe en realidad una desaceleración del movimiento hacia delante del cuerpo. Esta debe ser minimizada por un implante activo del metatarso y una acción de "zarpazo", especialmente en las carreras de velocidad. Durante esta fase la energía es almacenada en los músculos mientras las articulaciones se flexiona para absorber el golpe de la caída - un proceso conocido como amortiguación
Análisis de carrera en velocidad:
Descripciones de las fases de la carrera.:
Cada zancada comprende una fase de apoyo (que se puede dividir en una fase de apoyo anterior- amortiguación- y una fase de impulso) y una fase aérea (que se puede dividir en una fase de balanceo anterior y una de recuperación).
· En la fase de apoyo el cuerpo del atleta es desacelerado (apoyo anterior) y luego acelerado (impulso).
· En la fase aérea la pierna y muslo libre se balancea hacia anterior del atleta y se extienden las articulaciones de forma enérgica para tomar contacto con el suelo (balanceo anterior) mientras que la pierna de empuje pierde contacto luego de su acción de impulso, flexionando las articulaciones coxofemoral, rodilla y tobillo para balancearse hacia anterior (recuperación)
Fase de apoyo :
Minimizar la desaceleración del atleta en el momento de apoyar el metatarso.
· Maximizar el empuje hacia atrás (acción y reacción).
Fase aérea :
Maximizar el impulso hacia delante (de la pierna oscilante)
· Preparase para un implante óptimo del metatarso en el suelo.