fundamentos de cada una de las teorias del origen de la vida
Es para hoy porfa ashuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
2. EL ORIGEN DE LA VIDA
La evolución no es un suceso observado sino deducido. Dado el poco
tiempo de observación que llevamos de la naturaleza en comparación con el
tiempo de existencia de vida sobre la tierra, es muy difícil que haya comprobación fehaciente de ella. Pero, dado que se ha demostrado la imposibilidad de la
generación espontánea, la deducción es que los seres vivos han debido tener su
origen en el pasado del mismo modo que ahora: a partir de otro ser vivo. Y, vista la evidencia de que no viven actualmente determinados seres vivos de los que
encontramos restos, ni existen restos antiguos de muchos seres vivos actuales,
se deduce que, en el pasado, seres de una especie han dado lugar a seres de otra
especie por generación.
Llevando este razonamiento hasta el final, se llega a la conclusión de
que los seres vivos han comenzado a existir a partir de sustancias y reacciones
químicas presentes en una remota edad de la tierra. Obviamente, las condiciones de dichas épocas debieron ser bastante distintas de las actuales, pues
ahora, como hemos dicho, no se observa generación espontánea. Ésta debió
suceder en el pasado. Actualmente, sin embargo, no se emplea en ciencia la
expresión «generación espontánea» para señalar el origen de los seres vivos a
partir de material preexistente, y se prefiere hablar de «origen de la vida», expresión que a veces hace pensar en una explicación completa que desecha la
noción de creación.
Por muy contraintuitivo que pueda parecer que los seres vivos han tenido su origen en material inerte, o que ha habido evolución de las especies,
es la única conclusión viable si se desea mantener la coherencia intelectual:
la ciencia basa su trabajo en la confianza en la racionalidad subyacente a la
naturaleza, y las leyes naturales deber ser universales; Dios no hace trampas
al crear. Por tanto, los seres vivos no están fuera de las causas naturales y,
además de ser creados, deben tener también una serie de causas segundas
que les den origen. Admitir otra cosa convertiría toda la ciencia en un sinsentido.