Ciencias Sociales, pregunta formulada por erincaranton13, hace 1 año

funciones del logoteta les doy 9 ptos

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejandoramos
1

Respuesta:El Logoteta postal (λογοθέτης τοῦ δρόμου), responsable de los cargos del Imperio, de la diplomacia y de la inteligencia, y también del servicio de postas o postal. En el siglo X y XI su titular era a menudo el primer ministro del Imperio.

El Logoteta general (λογοθέτης τοῦ γενικοῦ, a menudo llamado simplemente ὁ γενικός, es responsable del «ministerio general de finanzas», de los ingresos y los impuestos.

El Logoteta del ejército (λογοθέτης τοῦ στρατιωτικοῦ), es responsable de la paga y el aprovisionamiento del ejército bizantino, aunque sus funciones exactas sean un poco oscuras.

El Logoteta de rebaños (λογοθέτης τῶν ἀγελῶν), se ocupaba de los dominios estatales de Asia menor occidental que proporcionan caballos y mulas al ejército, así como de la oficina de postas y correos imperial.

El Encargado de asuntos especiales o simplemente el eidikos o «logoteta del eidikon», responsable de supervisar el tesoro imperial, las manufacturas, los almacenes y los monopolios.

El Logoteta del tribunal o del pretorio (λογοθέτης τοῦ πραιτωρίου), es uno de los dos asistentes del eparca de la capital, y probablemente esté dotado de funciones judiciales y policiales.

El Logoteta de las aguas (λογοθέτης τῶν ὑδάτων), una función oscura quizás identificable con la del "Conde de las aguas", que sería responsable de los acueductos.

El Logoteta doméstico o de la casa (λογοθέτης τῶν οἰκιακῶν) era el encargado del tesoro privado del emperador y responsable de lo perteneciente al palacio, una clase de funcionarios palaciegos que ejercía una serie de funciones financieras y judiciales.

El Gran logoteta (μέγας λογοθέτης), creado bajo el nombre de "logoteta secreto" por Alexis I para supervisar y coordinar a los otros departamentos.

Explicación:

DENADA :3

Contestado por mgamba755
0

Respuesta:

fue un título administrativo originario de la zona oriental del Imperio romano. En el Imperio bizantino medio y tardío, llegó a convertirse en un título administrativo superior, equivalente a un ministro o secretario de Estado. El título se extendió a otros estados influenciados por la cultura bizantina, como Bulgaria, Sicilia, Serbia y los principados danubianos.

Explicación:

Otras preguntas