Función del tubo del microscopio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tubo es una pieza estructural, la cual va unida al brazo del microscopio, conectando el ocular con los objetivos. Esta parte es la que mantiene la correcta alineación entre las lentes que conforman la primera y segunda fase de aumento de la imagen de la muestra.
El microscopio ha sido una herramienta fundamental en investigación, especialmente en disciplinas relacionadas con la medicina y la biología, como lo son microbiología, histología y citología.
Sin embargo, y pese a su relativo fácil manejo, este aparato dispone de varias partes las cuales tienen funciones diferentes que, en conjunto, permiten hacer que algo microscópico pueda ser visto por el ojo humano.
Partes del microscopio
Estas son las partes que conforman el microscopio, las cuales se pueden dividir en dos sistemas: el mecánico y el óptico.
Sistema mecánico
El sistema mecánico del microscopio comprende todas aquellas partes que forman parte de la estructura del propio aparato.
Estas partes le otorgan equilibrio, unen las partes que constituyen el sistema óptico del microscopio y regulan tanto la nitidez como el aumento de la imagen de la muestra.
1. Tubo
El tubo es una pieza estructural, la cual va unida al brazo del microscopio, conectando el ocular con los objetivos. Esta parte es la que mantiene la correcta alineación entre las lentes que conforman la primera y segunda fase de aumento