fuentes de energia termica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sol
solo te puedo dar esa
espero ayude
Respuesta:
La energía térmica, también conocida como energía calórica o calorífica, es aquella que se manifiesta en forma de calor. Es, sin embargo, producto del movimiento o la vibración de los átomos, por lo que se trata de una manifestación de la energía interna del sistema, que no es más que la energía cinética acumulada de las partículas.
Este tipo de energía se mide, como las demás, en julios (J), conforme al sistema internacional, aunque también es usual hablar de calorías: 4,18 julios, la cantidad de energía calórica necesaria para elevar en un grado centígrado un gramo de agua.
La cantidad de energía térmica en un sistema, como se supondrá, tiene directamente que ver con la temperatura exhibida por éste. Así, mientras más energía térmica (calor) introduzcamos a un recipiente con agua, por ejemplo, más se elevará su temperatura, hasta alcanzar la necesaria para un cambio de fase: el agua se evapora y pasa de líquido a gaseoso.
Transmisión de la energía térmica
La energía térmica o calórica puede transmitirse de un medio a otro o de un cuerpo a otro de tres maneras específicas:
Transmisión de calor por radiación. En este primer caso la energía térmica se desplaza mediante ondas electromagnéticas, tal y como ocurre con la energía del Sol. Es también lo que ocurre cuando encendemos la calefacción: el aire es irradiado de calor y la temperatura sube.
Transmisión de calor por conducción. Este caso tiene lugar cuando un cuerpo caliente entra en contacto físico directo con otro más frío, dando lugar a que el calor se transmita y se equiparen las temperaturas. Esto no ocurre si la temperatura inicial es la misma.
Transmisión de calor por convección. Se llama así al desplazamiento de partículas calientes en un medio más frío, como puede ser el viento: el aire que se desplaza contiene partículas a una mayor temperatura que nos hacen percibir el conjunto como aire caliente.
La más grande fuente de energía térmica de la que disponemos es el sol, cuyos procesos de combustión constantes irradian enormes cantidades de calor y de luz al universo que lo rodea. Los animales de sangre fría aprovechan esta fuente energética, por ejemplo, exponiéndose a la luz solar para calentar su organismo.
Explicación:
Espero te sirva