Fuentes de energía alternativa
Solar:
Eólica:
Biomasa:
Geotérmica:
Oceánica o maremotriz:
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.
La energía eólica es la energía obtenida del viento. Es uno de los recursos energéticos más antiguos explotados por el ser humano y es a día de hoy la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables.
La energía biomasa es un tipo de energía alternativa que consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal, incluyendo todos los productos biodegradables como serrín, cortezas o todo aquello que pueda incluirse dentro del contenedor de materia orgánica
La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el calor que proviene del interior de la Tierra. Se manifiesta de forma natural mediante fuentes termales, géiseres o volcanes. Por lo general, se utiliza para refrigerar, calefaccionar, suministrar agua potable y generar electricidad.
OCEANICA: Se consideran, principalmente, cinco fuentes de aprovechamiento de energía oceánica para la producción de electricidad: corrientes marinas, mareas, oleaje, gradientes térmicos y gradientes salinos.
La energía mareomotriz es la que aprovecha la energía generada por las mareas para producir electricidad. Se necesitan grandes desniveles de marea para producirse, lo que ocurre en pocos lugares del mundo. La energía mareomotriz es limpia, inagotable y silenciosa.