fuentes de calor naturales y artificiales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fuentes de luz y calor naturales: que son y ejemplos
Ya hemos mencionado el Sol como la principal y más potente fuente de luz y calor natural que existe. Al igual que el Sol, las millones de estrellas que existen en el universo constituyen la fuente de luz y calor natural más poderosa que hay en nuestro universo.
Sin embargo, también es importante remarcar que no son las únicas fuentes de luz y calor y que, de hecho, en nuestro propio planeta podemos encontrar otros tipos de fuentes de luz y calor de origen natural. Algunas de las más importantes son las siguientes:
Fuego
El fuego es una fuente de luz y calor que puede existir de forma propia en la naturaleza sin que el ser humano prenda la llama. El fuego es el resultado de aplicar una cantidad de calor determinado a un combustible y, en consecuencia, se forma la llama, que es la forma característica en que el fuego se manifiesta, radiando calor y luz que surgen como consecuencia de la combustión.
Tormentas eléctricas
Otra fuente de calor y luz natural que se puede encontrar en nuestro planeta son las tormentas eléctricas. En estos fenómenos naturales, las corrientes eléctricas que se generan como consecuencia del contacto entre las propias nubes generan otras fenómenos menores, como son los rayos y los relámpagos. En el caso de los relámpagos, únicamente estaríamos hablando de una fuente de luz natural, mientras que, en el caso de los rayos, la corriente eléctrica produce, además de luz, calor a su paso.
Magma
Así mismo, otra de las mayores fuentes de calor y luz natural que podemos encontrar es el magma, así como las diferentes formas que toma, ya sea en el interior de la tierra o cuando sale al exterior y forma volcanes. El magma y la lava no es otra cosa que materia incandescente que permanece en ese estado debido al calor residual que aún contiene y que procede de la formación del planeta.
Animales que emiten luz y calor
Así mismo, también existen algunos animales como las luciérnagas y algunos tipos de peces que son famosos por producir luz mediante reacciones químicas en su propio cuerpo. Además, la propia actividad metabólica de los animales, conlleva que generen calor de forma natural, especialmente aquellos que somos de sangre caliente, como los mamíferos.
La Luna
Finalmente, otra fuente de luz natural que no podría faltar en la lista es nuestro propio satélite, la Luna. La Luna no es un cuerpo que produzca luz ni calor por sí mismo. Sin embargo, en lo que a la luz se refiere, actúa como reflectante de la luz que le llega del Sol, lo que hace que sea una fuente luminosa en las noches de la Tierra aunque sea de forma indirecta.
Fuentes de luz y calor artificiales: qué son y ejemplos
Por otro lado, denominamos fuentes de luz y calor artificiales a aquellas que son realizadas por la mano del ser humano. En este sentido, podríamos mencionar el fuego (solo cuando es obra del hombre), así como otros ejemplos de fuentes de luz y calor artificiales o hechas por el ser humano:
Las bombillas.
Las pantallas.
Los equipos de calefacción.
Las combustiones que se realizan al quemar elementos como la madera o los derivados del petróleo y el gas natural.
Los coches y los medios de transporte (coches, barcos, trenes, aviones...).
Cualquier artefacto inventado por los seres humanos y que, con dicho objetivo o de forma indirecta, produzcan luz y calor.
Explicación:
Que horiible pagina
Vsjwhehekevejejebejekheveveeh