Fuente de energía que contaminan el ambiente
Respuestas a la pregunta
La energía es una propiedad de la materia que le confiere la capacidad de producir cambios en la materia y nos permite describir de una forma sencilla las transformaciones. Las fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades. El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que «recarga los depósitos de energía». Las fuentes de energías se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables, según sean recursos «ilimitados» o «limitados».
Dentro de las fuentes de energía no renovables, que son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración, se encuentra la energía fósil, que procede de la biomasa procesada hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación por la acumulación de grandes cantidades de restos de seres vivos en las cuencas sedimentarias. Consisten principalmente en uniones de carbón e hidrógeno hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural. No es una energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan para generar electricidad, en la industria aeronáutica y automotriz, para climatizar ambientes y para uso doméstico.
Existen varias fuentes de energía no renovables, como son:
Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural).
La energía nuclear (fisión y fusión nuclear).