Fue un rasgo a fin comun en todas las civilizaciones
Prehispanicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las civilizaciones andinas fueron civilizaciones precolombinas que surgieron en la zona occidental de América del Sur. Las primeras sociedades complejas conocidas de esta parte del mundo fueron Cultura Mayo-Chinchipe-Marañón y la civilización de Caral, surgidas ambas hacia el IV milenio a. C. en la selva alto andina del Sur de Ecuador y la ultima en costa central del Perú; mientras que el último Estado indígena de la región, el Imperio incaico, concluyó su dominio tras la conquista española en el siglo XVI. La historia de estas sociedades es en su mayor parte una reconstrucción a partir de la evidencia arqueológica, debido a la carencia de relatos escritos previos a la época de la Conquista. Por ello, los constantes descubrimientos provocaron sucesivas remodelaciones de esta reconstrucción histórica.
Explicación:
Respuesta:Mesoamérica (en griego: μέσος [mesos], ‘intermedio’)? es la región cultural del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice, así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En el periodo precolombino fue conocido por formar parte de las grandes civilizaciones. No debe confundirse con la región mesoamericana, concepto acuñado para denominar una región geoeconómica por organizaciones internacionales tales como la OCDE.1 Mesoamérica, como se expone en este artículo, es un área definida por la cultura. 173Esta región vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística. La unidad cultural de los pueblos mesoamericanos se refleja en varios rasgos que Paul Kirchhoff definió como el complejo mesoamericano.2
La definición de lo que se acepta como mesoamericano es objeto de discusión entre los estudiosos de esta civilización; sin embargo, con frecuencia se menciona en el inventario la base agrícola de la economía, como la domesticación de cacao, maíz, frijoles, tomate, aguacate, vainilla, calabaza y chile, así como el pavo y el perro, el uso de dos calendarios (ritual de 260 días y civil de 365), los sacrificios humanos como parte de las expresiones religiosas, la tecnología lítica y la ausencia de metalurgia, entre otros. En su momento, la definición del complejo mesoamericano sirvió para distinguir a los pueblos mesoamericanos de sus vecinos del norte y el sur.
Explicación: