Frente a las airadas protestas moralistas y el
carnaval de los prejuicios, conviene tomar seriamente
el melodrama, ubicarlo en el horizonte de las culturas y de las identidades, de las diferencias y los modos
plurales de lecturas, para así saber qué nos dice
sobre nosotros mismos, este producto aparentemente
banal, frívolo y efímero. Pero esta revaloración del
melodrama no puede llevar a cerrar los ojos frente a
otras lógicas que también están presentes en él.
Porque es fácil comprobar que la programación de
telenovelas también obedece a una cierta
racionalidad económica, a una ausencia de criterios
frente a la relación programa - franja de audiencia y a
una comprensión del papel de la televisión, su uso
social y sus posibilidades de innovación .
(Santiago Coronado. El reinado del melodrama. En:
Lecturas dominicales, 16 de Febrero de 1992)
4. El autor del texto, en oposición a la crítica
generalizada sobre la pobreza de contenido y la baja
calidad de la producción de las telenovelas, considera
que este tipo de programaciones puede resultar útil a
la hora de comprender comportamientos y modos de
ser de determinados grupos humanos. De acuerdo
con este autor, se puede afirmar que
A. la buena o baja calidad de las telenovelas
depende de la interpretación y estudio que se
hace de ellas
B. las telenovelas muestran la idiosincrasia de
determinados grupos humanos, lo cual exige
hacer interpretaciones distintas del simple
melodrama
C. las telenovelas se caracterizan por estar
destinadas a la diversión y el entretenimiento y no
por mostrar la realidad social
D. la buena o baja calidad de las telenovelas
depende de la cantidad de televidentes que esté
en condiciones de convocar
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UM NO VOY A LEER ESO ∠⇒ω⇅∀⊅⊄⊕²×⇔ω∵Ф≅β≠≈±≤∅㏒㏑∦⊅⇄⇅
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