frases con la palabra terror .
Respuestas a la pregunta
Respuesta: A esta desgracia personal hay que añadir la virulencia de los acontecimientos de la Francia revolucionaria (ejecución de Luis XVI, período del Terror, etc.), que tuvieron una gran repercusión en los círculos políticos e ilustrados españoles, con los que estaba relacionado.
ªA lo largo del siglo, los regímenes totalitarios han demostrado sobradamente el terror que se puede imponer a un mundo cerrado a cualquier forma de trascendencia.
ªAllí vio a Andrómeda siendo atacada por un monstruo marino; tras rescatarla se casó con ella y volvió a Sérifos, donde descubrió que Dánae y Dictis, que vivían bajo el terror de Polidectes, se habían refugiado en un templo.
ªEl creer los Gobiernos que aquí no había más medio que el terror, y ser cuestión de dignidad no plantear las reformas hasta que no sonase un tiro (con lo cual creo que hago una censura de esa idea), la han continuado: por ese camino nunca hubiéramos concluido, aunque se cuaje la isla de soldados: es necesario, si no queremos arruinar a España, entrar francamente en el terreno de las libertades.
ªEra un primer ensayo de la política militar de terror y aniquilación de ciudades que más tarde emprendería el régimen nazi de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
ªNombrado cónsul, implantó un gobierno de terror contra los demócratas y reformó las leyes en un sentido aristocrático.
ªTambién había quienes con un terror falso y fingido exageraban los peligros reales.
ªToda la escena se desenvuelve en un espacio impreciso y ambiguo, en el que reina el terror, la angustia y la confusión.
ªUn año más tarde llegó la época del Terror, con Robespierre a la cabeza.
ªY así incita a todos con semejante terror, y algunas ciudades que habían quedado, viéndose forzadas, piden la paz, y persuadiendo o burlando con astucia a algunos, no del modo acostumbrado, concede lo pedido.
Explicación: