Ciencias Sociales, pregunta formulada por Avrilpomayay, hace 1 año

frase de reflexión para los peruanos que hablen sobre la contaminación, deforestación, extinción y corrupción bien explicado y detallado xf

Respuestas a la pregunta

Contestado por melaniafaccioli
1

Respuesta:

¿Cuántas veces te has parado a pensar sobre el medio ambiente que te rodea?

Si nos propusiéramos mirar más allá y frenamos nuestra rutina diaria por un momento para reflexionar, nos daríamos cuenta de la importancia de nuestro papel Alguien activista no es quien dice que el río está sucio.

1-Alguien activista es quien limpia el río. Ponte manos a la obra porque no basta con sabernos la teoría (¡que también!): hay que actuar y hacer lo posible para preservar la salud de la naturaleza que te rodea.

2-Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. No te des la vuelta, observa lo que pasa a tu alrededor con el agua, los bosques, la contaminación del aire y ten los oídos atentos a los mensajes que nos manda la naturaleza. ¿Puedes oírlos?

3-El océano es el alcantarillado universal . Para que te hagas una idea de la magnitud del problema, te daremos solo un dato: se estima que en el fondo del mar y en las playas hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, según datos de Greenpeace.

4-Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros . Según la FAO, cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, una superficie superior a toda Andalucía. Increíble, ¿verdad? El daño que se le hace a los bosques es un daño que nos repercute a cada uno de nosotros porque supone la desaparición de la biodiversidad, de fuentes de energía y de espacios naturales, que son la garantía de que nuestra especie tenga un hogar en el que habitar.

5-Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco. No podemos esperar a que un recurso limitado como el agua se agote, sino que tenemos que actuar desde este momento, reduciendo su consumo y evitando la contaminación.

6-Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales. Educar a niños y niñas en todo el mundo en el amor por la naturaleza contribuirá a un futuro en el que nuestro planeta siga existiendo y mostrando su extraordinaria belleza.

7-Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida y tus viajes lo que te despierta. Conocer el mundo, observar otras culturas o visitar espacios naturales únicos te abrirá la mente para convertirte en una persona con conciencia medioambiental.

Como ves, todo empieza con el movimiento, con un gesto. No basta saber lo que ocurre, sino que es necesario observar, pensar y actuar. ¡Difunde este mensaje a tu alrededor y multiplica el club de las personas adeptas y amantes de la naturaleza! ¡Es nuestra mejor inversión de futuro!en el cuidado de nuestro entorno.

La idea tradicional de que la explotación provoca cambios irreversibles en las especies de interés comercial parece no estar del todo justificada, sino al contrario, existen evidencias basadas en biología y genética de poblaciones que apuntan a que no existen razones evidentes como para creer que una población no pueda restablecerse una vez suprimida la presión ejercida por el hombre. Al parecer, solo los cambios en el ambiente pueden llevar a las poblaciones a niveles a partir de los cuales ya no puedan recuperarse. Se hace una revisión de varios casos que apoyan esta hipótesis.

Explicación:

Otras preguntas