Francesco Redi (1626-1697), reconocido médico italiano, fue uno de los que dudaron de la generación espontánea. Él pensaba que los insectos jamás podrían nacer de la putrefacción. Con el propósito de demostrarlo, diseñó un experimento para determinar si podían desarrollarse larvas de moscas si no se dejaba a ninguna mosca adulta entrar en contacto con la carne. De esta forma puso un pedazo de carne en tres frascos: uno de ellos permaneció abierto, el segundo frasco lo tapó con una red y el tercero lo selló. ¿Qué quiso demostrar Francesco Redi con sus experimentos? ¿Lo logró?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
La generación espontánea es una hipótesis obsoleta del origen de la vida que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgían de manera espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de estas.1 Nunca se obtuvo por método científico, pero se llegó a esa conclusión por evidencia visual.
Se trató de una creencia profundamente arraigada desde la Antigüedad, ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores de los siglos XVII y XVIII como René Descartes, Francis Bacon o Isaac Newton. El naturalista belga, Jan Baptiste van Helmont, en 1667, escribía en su obra Ortus Medicinae:2
Explicación:
Otras preguntas