Fragmento de Anaxágoras
Dada esta situación, se debe creer que hay muchas cosas y muy variadas
en todas las cosas que se han compuesto, y semillas de todas las cosas,
poseedoras de variados aspectos, colores y aromas. Y se estructuraron
hombres y todos los demás seres vivos que cuentan con alma. Y estos
hombres tienen ciudades pobladas y campos cultivados, como entre
nosotros, y hay para ellos también sol y luna y demás [astros], como entre
nosotros, y la tierra les produce muchas cosas y muy variadas, las más
útiles de las cuales las almacenan en sus casas y las usan. Esto, por
consiguiente, lo he dicho respecto de la separación, porque la separación se
produce no sólo como entre nosotros, sino también en otras [partes].
Ahora bien, antes de que se separaran, cuando todas las cosas estaban
juntas, tampoco era manifiesto ningún color. Lo impedía, en efecto, la
mezcla de todas las cosas, tanto de lo húmedo como de lo seco, y de lo
caliente como de lo frío, y de lo brillante como de lo oscuro; y había allí mucha tierra y semillas infinitas en
cantidad, en nada parecidas entre sí. En efecto, tampoco ninguna de las demás cosas en nada se
parecía a otra. Y dada esta situación, se debe creer que todas las cosas estaban en el conjunto.
Tomado de: Los filósofos presocráticos II. Pp, 397, 399, 400}
¿Qué nombre tendrían en la actualidad esas semillas (omeomerías) que componen todas las cosas?
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Anaxágoras (en griego Ἀναξαγόρας) (500 - 428 a. C.)[1] fue un filósofo presocrático que introdujo la noción de nous (νοῦς, mente o pensamiento) como elemento fundamental de su concepción filosófica
Explicación:
ojala que te sirva
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