fotografía En clave alta resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola!
La fotografía y el cine son la base del lenguaje visual y audiovisual que conocemos hoy en día. Un campo sirve de inspiración para el otro y, de hecho, se complementan. Estas dos artes se han mantenido por más de un siglo y, gracias a la tecnología, dejaron de ser asequibles solo a las clases más pudientes.
Con la diversificación de equipos y su multimodalidad, la fotografía y el video se pueden lograr con un solo aparato. Pero antes de la revolución tecnológica, los inicios de la fotografía fueron muy precarios y sencillos. Sin embargo fueron suficiente para generar la necesidad de la creación de un medio audiovisual como el cine.
La fotografía y el cine: ¿qué fue primero?
No hay lugar a dudas de que esta afirmación es correcta: la fotografía es la hermana mayor del cine. Gracias a los experimentos del siglo XIX con la cámara obscura y la posterior aparición de la fotografía, surgió el séptimo arte.
La fotografía significó una revolución simbólica y técnica que pocos instrumentos han podido igualar. A pesar del gran avance y novedad que significó la creación de la fotografía, no fue suficiente para algunos. La fotografía permitió la captura de la realidad, congelar ese recuerdo memorable para la posteridad. Hubo algunos para los que eso no fue suficiente y se cuestionaron la falta de «realidad» de esos pedacitos de vida. El deseo de movimiento en las imágenes impulsó la creación del cine e incluso diversos experimentos en la fotografía de manera simultánea.
espero haberte ayudado