fortalezas y debilidades del sistema de numeracion romano
Respuestas a la pregunta
No cabe duda que el ser humano desde sus principios busco la manera de simplificarse la vida, pero dice un dicho popular “si las cosas que valen la pena fueran fáciles cualquiera las haría”.
Cito esto, porque el tema de matemáticas y de sistemas numéricos no se me da muy fácil, sin embargo voy a ser tenaz e incisivo para comprender el porqué de los resultados de cada cosa y aunque la semana escolar termina hoy, hay tiempo en el fin de semana para buscar afanosamente el resultado que busco.
Empezaré comentando que las ventajas de cada sistema numérico, es que se puede ser muy versátil en la vida, se tiene más capacidad de análisis y síntesis y se entiende más claramente el porqué las cosas funcionan de manera diferente. Entender y comprender diferentes sistemas numéricos nos amplia el contexto de nuestra vida, nos permite entrar a lo abstracto y salir de nuestra vida ordinaria.
Imagino como un matemático se envuelve totalmente en su mundo, por que debe llegar un momento en que esta ciencia convertida en una lógica innegable apasiona a cualquiera. Sin embargo hay que tener gusto, afición y dedicación para ello.
Dentro de las desventajas de cada sistema numérico, es que la mayoría de las personas de nuestra comunidad nos enfocamos a las matemáticas básicas y simples, a las operaciones aritméticas fundamentales y en todas las herramientas y equipos al alcance para lograr el resultado sin saber cómo se compone este.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
FORTALEZAS
los números romanos tienen un aire de temporalidad. Por eso se usan cosas que quieren durar mucho: papas, monumentos, placas, relojes.
Los números romanos lucen de alta alcurnia.
DEBILIDADES
Es complicado hacer sumas o multiplicaciones con números romanos.