fortalezas y areas de oportunidad ejemplos primaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las áreas de oportunidad son grupos de habilidades y competencias ligadas a contextos con metas a alcanzar, y que pueden ser desarrolladas para llegar a esos objetivos de manera más efectiva. Existen fundamentalmente de dos tipos de áreas de oportunidad: las personales y las empresariales. Veamos de manera detallada en qué consiste cada una de ellas.
Áreas de oportunidad personales
Las áreas de oportunidad en el ámbito personal consisten en ciertos aspectos de nuestra manera de ser, personalidad y comportamiento que pueden mejorarse. A través de ellas, salimos fortalecidos y conocemos facetas que no conocíamos de nuestra personalidad; además, nos demuestran que podemos conseguir muchas más cosas de las que creíamos, y que somo más fuertes de lo que pensábamos.
Es decir, se centran en aspectos más “débiles” de nosotros mismos; si trabajamos en ellos, podemos conseguir aumentar nuestras potencialidades y progresar en diferentes ámbitos (sobre todo a nivel personal).
Muchas veces, si no sabemos detectar estas áreas de oportunidad, pueden aparecer problemas que nos perjudiquen en algún ámbito de nuestra vida. Sin embargo, si por lo contrario trabajamos en ellas, nuestra calidad de vida puede mejorar.
Así, el primer paso que necesitaremos aplicar es saber detectar estas áreas de oportunidad que nos permitan mejorar como personas. Una vez identificadas, empezaremos a trabajar en ellas, ya se de forma individual o con la ayuda de un profesional (psicólogo, coach…). Para empezar a trabajar en ellas, será importante diseñar los pasos a implementar para la consecución de las metas que nos hemos propuesto.
Explicación: