Estadística y Cálculo, pregunta formulada por maxbenavente, hace 17 horas

Foro temático del curso - FR1 de REPARACIÓN DE MOTORES: MEDICIONES
semetre 3
Responda la siguiente pregunta:

1. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un motor de combustión interna? ¿Qué

transformaciones termodinámicas se generan en el motor diésel y a gasolina?

2. ¿Cuál es la función del eje de levas del motor? ¿Cuáles son los componentes que integran el

sistema de distribución de un motor diésel y a gasolina?

3. ¿Cuál es la función de la culata del motor? ¿Cuál es la función de la empaquetadura de

culata y de qué material están fabricadas?

4. Según la disposición y número de cilindros, indicar los tipos de motores de combustión

interna. ¿Cuál es la función del cigüeñal y de qué material está constituido?

Respuestas a la pregunta

Contestado por reksxd200
4

Respuesta:

CORONITA PLIS ...SENATI XD

Explicación:

1.-Principio de funcionamiento de un motor de combustión interna:

- Admisión: el pistón se encuentra en el PMS, las válvulas de admisión se abren dejando ingresar la mezcla de aire y combustible, la cual es aspirada por el pistón que va en movimiento descendente hasta e PMI. La válvula de escape se mantiene cerrada.

- Compresión: el pistón asciende desde el PMI hasta el PMS, comprimiendo la mezcla, las válvulas permanecen cerradas. En el PMS salta la chispa de la bujía iniciando la mezcla de aire y combustible a volumen constante. la válvula de escape se mantiene cerrada

- Explosión: al aumentar la presión se genera un aumento en la temperatura que empuja el pistón hacia abajo transmitiéndose de la biela al cigüeñal a una gran fuerza para que se pueda realizar los otros tres tiempos, las válvulas de admisión y escape están cerradas.

- Escape: el pistón se encuentra en el PMI, se abre la válvula de escape y el pistón deja salir los gases quemados al exterior por la tubería de escape

Las transformaciones termodinámicas son:

- Adiabáticas: sin flujo de calor hacia o desde el sistema

- Isobáricas: a presión constante

- Isocóricas: a volumen constante

- Isotérmicas: a temperatura constante

2.-La función del eje de levas es controlar la apertura y cierre de válvulas de admisión y escape.

Los componentes que integran el sistema de distribución de un motor diésel y a gasolina son:

- Engranaje de mando (correa o cadena)

- Árbol de levas

- Botador o taqué

- Válvula

3.-La culata es el encargado de evitar pérdidas de compresión en el interior de los cilindros, cerrando la parte superior de estos

La función de la empaquetadura de culata o junta de culata es la responsable de mantener aislados y a la vez unidos la culata y el bloque de motor, así como los elementos ligados a ellos.

También ayuda a evitar fugas de anticongelante y lubricante de sus circuitos de engrase.

Las juntas de culata o empaquetadura de culata que existen son:

- Cobre y aluminio

- Acero con canales de distinta profundidad alrededor de los huecos

- Composite o resinas recubiertas de chapa metálica

- Compuestas por un juego de dos a cinco finas hojas de acero al carbono

- Blandas y prensadas, que suelen combinar amianto con hierro o cobre

4.-los tipos de motores de combustión interna son:

- según la disposición del cilindro:

• Motor mono cilíndrico

• Motor de doble cilindro

• Motor de cilindros múltiples

- Según la disposición del cilindro:

• Motor en V

• Motor en H

• Motor en W

• Motor en X

• Motor radial (cilindros en forma de estrella)

• Motor bóxer

• Motor en línea

El cigüeñal se encarga de transformar el movimiento lineal de los pistones en circular que pueda ser utilizado para mover las ruedas a través de la transmisión.

El cigüeñal está constituido de acero forjado, hierro nodular y hierro dúctil austemperizado

Otras preguntas