Formula una hipótesis para el problema que se plantean Fernanda y Sebastián.
Los hermanos Fernanda y Sebastián estaban mirando las noticias de la televisión cuando se enteraron que en determinados lugares del mundo, donde la radiación solar es muy intensa, se emplea un tipo de cocina que utiliza la luz del sol para la preparación de los alimentos. Estos aparatos son conocidos como cocinas
solares y son similares a la que se muestra en la imagen.
A partir de esta información, los hermanos se
preguntaron: “¿Cómo funciona una cocina solar
y cómo podríamos construir un modelo de una?”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). La mayor parte de esta exposición procede de la luz solar, pero cierta cantidad puede proceder de fuentes artificiales, tales como las camas bronceadoras y las lámparas solares. Las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.
Los principales tipos de rayos UV que pueden afectar la piel incluyen los rayos UVA y los rayos UVB. Los rayos UVB tienen más energía y son una causa más potente de al menos algunos tipos de cáncer de piel, pero tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel y causar cáncer de piel. No existen rayos UV seguros.
Explicación:
puede que te sirva jsjsjs