Formas del comercio Interno y Externo
Respuestas a la pregunta
Comercio externo
Así se denomina a los intercambios realizados entre distintos países. En él, se distingue las importaciones, las compras que un país hace al exterior, y las exportaciones, las ventas que ese país hace otros.
Los intercambios de bienes y servicios con el exterior conforman la balanza de pagos, un documento conteble donde se reflejan compras y ventas de un país con el resto del mundo. Cuando compras exceden a las ventas se habla de déficit en la balanza de pagos, cuando las ventas son superiores se habla de superávit.
El comercio internacional ha vivido un incremento muy significativo en las últimas décadas, siendo uno de los factores del proceso de globalización. Basta visitar cualquier gran superficie comercial para apreciar como consumimos bienes procedentes de cualquier parte del mundo.
Se han creado diversos tipos de organizaciones internacionales con la finalidad de promover el comercio entre los países.
El comercio interno
Está configurado por el conjunto de intercambios que se realizan dentro de las fronteras de un país. Hay dos tipos principales de comercio interior:
El comercio al por mayor o mayorista. Es la primera fase de la actividad comercial. Las empresas mayoristas compran las mercancías a los productores para posteriormente vendérselas a los comerciantes minoristas.
El comercio al por menor o minorista. Estos comerciantes compran a los mayoristas para luego vender directamente a los consumidores. Son los comercios a los que acuden la mayor parte de los ciudadanos.
El comercio interior adopta muy diversas formas según el desarrollo económico de los países y sus tradiciones culturales.
Comercio ambulante
El pequeño comercio tradicional
Grandes superficies comerciales.
Espero te sirva...