formas de quedar desmayado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tensión arterial puede bajar debido a la deshidratación, un cambio rápido de postura, el hecho de estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido, o la visión repentina de algo que asusta (como la sangre).
He aquí algunos de los motivos que pueden hacer que una persona se desmaye:
Los desencadenantes físicos. Pasar demasiado calor o estar en un lugar muy concurrido y mal ventilado son causas habituales de desmayos. A veces, el mero hecho de estar de pie durante mucho rato seguido o de levantarse demasiado deprisa cuando se está sentado o acostado puede provocar un desmayo.
El estrés emocional. Emociones como el miedo, el dolor, la ansiedad o el estado de choque pueden provocar una bajada rápida de la tensión arterial. Este es el motivo de que algunas personas se desmayan cuando algo las asusta o aterroriza, como por ejemplo, ver sangre.
Hiperventilar. Una persona hiperventila cuando respira demasiado deprisa. Esto provoca un descenso de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en sangre, lo que hace que sus vasos sanguíneos se estrechen. El aporte de sangre al cerebro disminuye y esto hace que la persona de desmaye.
Afecciones médicas. Afecciones, como los problemas cardíacos, la anemia, una concentración baja de azúcar en sangre, o el síndrome de taquicardia postural ortostática (STPO), pueden causar desmayos.
El embarazo. Durante el embarazo, el cuerpo experimenta multitud de cambios, incluyendo cambios en el sistema circulatorio. Estos cambios pueden llevar a una mujer a desmayarse. Y el útero, al crecer, puede comprimir grandes vasos sanguíneos y obstruir parcialmente la circulación sanguínea, lo que puede reducir el riego sanguíneo cerebral.
Explicación:
:v
Respuesta:
Los desencadenantes físicos.
Pasar demasiado calor o estar en un lugar muy concurrido y mal ventilado son causas habituales de desmayos. A veces, el mero hecho de estar de pie durante mucho rato seguido o de levantarse demasiado deprisa cuando se está sentado o acostado puede provocar un desmayo.
Explicación:
.-. nse