formas de gobiernos de Alemania y de Burundi doy corona 5 estrellas y un gracias y 10 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El África Oriental Alemana (en alemán, Deutsch-Ostafrika) era una colonia alemana en la región africana de los Grandes Lagos, que incluía a los actuales Burundi, Ruanda y Tanganica, la parte continental de Tanzania. Tenía una extensión de 994.996 km²,12 que era casi tres veces el área de la Alemania actual, y el doble del área de la Alemania metropolitana en ese momento.
La colonia se organizó cuando a finales de la década de 1880 se pidió al ejército alemán que sofocara una revuelta contra las actividades de la Compañía Alemana del África Oriental y desapareció tras la derrota de la Alemania imperial en la Primera Guerra Mundial. Finalmente, el protectorado se dividió entre el Reino Unido, Bélgica y Portugal y se reorganizó como un mandato de la Sociedad de Naciones en el tratado de Versalles de 1919.
Explicación:
Respuesta:
SISTEMA POLÍTICO DE ALEMANIA:
El sistema político de Alemania es federal y está organizado como una democracia parlamentaria. Las elecciones se llevan a cabo principalmente como elecciones proporcionales; por lo general, son necesarias coaliciones de partidos en competencia para formar un gobierno. El Bundestag alemán elige a una persona para ser el canciller federal. Esta persona determina las pautas de la política nacional y exterior a nivel federal (competencia política) y propone a los ministros federales. Las instituciones federales y la división de tareas entre los gobiernos federal y estatal están reguladas por la Ley Fundamental para la República Federal de Alemania. El Tribunal Constitucional Federal supervisa el cumplimiento de la Ley Fundamental. Los estados federales que conforman el estado de Alemania tienen su propia representación, el Bundesrat, que, junto con el Bundestag, participa en la legislación.
SISTEMA POLÍTICO DE BURUNDI:
En noviembre de 1995, los presidentes de Burundi, Ruanda, Uganda y Zaire (actualmente República Democrática del Congo) anunciaron una iniciativa regional para una paz negociada en Burundi, favorecida por el antiguo presidente tanzano Julius Nyerere. En julio de 1996, el antiguo Presidente de Burundi, Buyoya regresó al poder mediante un golpe no sangriento. Se autoproclamó presidente de un gobierno de transición e incluso suspendió la Asamblea Nacional, ilegalizó los grupos de oposición e impuso el toque de queda en todo el país.
El golpe recibió la condena de todos y los países de la región, que impusieron sanciones económicas a Burundi, en espera de un regreso a la normalidad constitucional. Buyoya accedió en 1996 a legalizar los partidos políticos. Sin embargo, las luchas entre el ejército y las milicias Hutu continuaron. En junio de 1998, Buyoya promulgó una constitución de transición y anunció la colaboración entre el gobierno y la Asamblea Nacional, encabezada por la oposición. Después de la muerte de Julius Nyerere en octubre de 1999, los líderes regionales nombraron a Nelson Mandela como árbitro del proceso de paz de Arusha. Con Mandela, el proceso de paz ha revivido y han tenido lugar importantes progresos.