formas de electromagnetismo usados en electrodomésticos
Respuestas a la pregunta
El timbre también es un objeto de uso diario. Su diseño y funcionamiento están formados por una corriente eléctrica que viaja a través de un electroimán que mueve un pequeño martillo que interrumpe la corriente, generando así el sonido del aparato.
Este instrumento puede no ser utilizado por todos, pero sí es conocido por la mayoría de las personas. La diferencia entre una guitarra eléctrica y una acústica es el principio utilizado para generar el sonido de las cuerdas: la primera necesita electricidad a través de campos magnéticos para así generar el timbre de las cuerdas.
Su función es transformar energía en movimiento y la realiza gracias a dos partes fundamentales dentro del motor: el rotor (constituido por varias bobinas) y el estator (que es un imán que se encuentra en las bobinas). La energía resulta de la fricción de ambas partes al girar el rotor, esto a su vez genera una corriente alterna de energía.
Es un dispositivo que aumenta o disminuye el flujo de energía. Su funcionamiento se da también por bobinas en un marco de hierro por donde circula la energía. Su desempeño es subir o bajar el voltaje de esa energía para un trabajo.
Estos son sólo algunos ejemplos de la amplia gama de objetos que utilizan electromagnetismo como principio de funcionamiento y que empleamos en nuestra vida cotidiana. También podemos encontrar entre ellos: las bocinas, linternas, alternadores e incluso trenes de levitación, donde combinan la fuerza magnética para suspenderse en el aire paralelamente al riel y la energía para transportarse sobre el eje magnético.