formas de combatir al estereotipo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comienza a contar. Cuando estés viendo TV o jugando con videojuegos con tus hijos, lleva la cuenta del tipo de personajes que ven. ¿Cuántos son mujeres? ¿Cuántos son hombres? ¿Cuántos son blancos, afroamericanos, asiáticos o latinos? ¿Puedes ver la relación entre la raza y el género de los personajes y cómo se representan? Habla con tus hijos acerca de tus observaciones. Esta clase de preguntas le enseñan a tus hijos a que estén más conscientes y además te proporciona oportunidades para discusiones futuras acerca de los estereotipos.
Encuentra alternativas. Common Sense Media puede ayudarte a encontrar alternativas, libros, videos y videojuegos que van en contra de los estereotipos. Puedes revisar nuestras recomendaciones de Libros Multiculturales.
No los compres. Los creadores de videojuegos y de películas quieren mantener productos con representaciones injustas porque la gente paga por ellos, es decir, la gente los compra. Recuerda que es tu dinero y puedes elegir no comprarlos.
Reta lo que estás viendo. Dependiendo de la edad de tus hijos, puedes hablar acerca de los estereotipos comunes y analizar las percepciones de tus hijos. Usa ejemplos del mundo real para mostrar que las representaciones en los medios no son reales. Por ejemplo, no todas las chicas rubias son tontas y no todos los latinos son pobres.
Habla acerca de las redes sociales. Reconoce los estereotipos negativos en las redes sociales. Por ejemplo, cuando un grupo está atacando a un género o raza, asegúrate de que tus hijos no continúen o apoyen este tipo de acciones en sus propias redes.
Respuesta:
Explicación:
Desde la educación en el hogar y la escuela