Historia, pregunta formulada por juliayeseniamr, hace 6 meses

forma de gobierno economía y religión en las sociedades clerijos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yanissebenitez73
1

Respuesta:

En la época feudalista, la organización social se dividía en dos clases:

- Privilegiados: Aquellos pertenecientes a la clase noble, eclesiástica o caballerezca, siendo el Rey el que está por encima de todos, seguido del Alto Clero, conformado por arzobispos, obispos y abades, y el Bajo Clero por Sacerdotes y Curas. Luego de ellos venía la nobleza conformado por los señores ricos y los caballeros.

- No Privilegiados: Conformada por la burguesía, artesanos, sirvientes y campesinos, los que a su vez se subdividían en colonos y aldeanos. Este grupo se encargaba del trabajo de la tierra y de quien dependiera, laborando para rendir tributos a su señor o aplicando obediencia al que les garantizase su manutención.

La forma de gobierno en el feudalismo era la monarquía, sistema en el cual la figura del Rey estaba por encima del resto, sin embargo, tenían el poder descentralizado y de acuerdo a designios de Su Alteza, los de mayor rango podían tener autonomía e independencia aristocrática.

La estructura económica era de relación feudo-vasallástica, es decir, un señor comandaba sobre un siervo, el cual esta sometido a servirle con obligaciones económicas. El objetivo era la autosuficiencia del feudo a costa del trabajo del siervo. Sus principales actividades eran la agricultura, ganadería y manufactura, también se usaba la artesanía como medio de ganancia monetaria.

La religión era mayormente católica, aunque muchos reyes llegaron a separarse del catolicismo romano y optar por un clero protestante, de donde emergen religiones como la Orden de Calatrava, característica del Reino de Castilla.

Explicación:

espero q t sirva

Otras preguntas