Florencio Molina Campos dónde quedaba la estación donde veraneaba , puedes ubicar dónde quedaba en la actualidad , en un mapa de la provincia de Buenos Aires marca la región qué particularidad tiene pasar el tiempo allá .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El 16 de noviembre de 1959, en Buenos Aires, falleció el polifacético y carismático artista Florencio Molina Campos. Dedicó su obra a exaltar las tradiciones de la tierra y sus paisanos.
"Yo le diría a los escritores, a los músicos, a los pintores: vayan a la pampa, a los montes, a las sierras y recojan nuestro inmenso caudal disperso, que aún está a tiempo para salvar el folklore nativo. ¡Triste será que las futuras generaciones nos pidan cuentas! ¡Triste será que no podamos decirles que fue del gaucho, y que hemos hecho por mantener la Tradición Nacional!".
Vida y obra
Nació el 21 de agosto de 1891, y lo bautizaron como Florencio de los Ángeles Molina Campos. Porteño, moderno en el vestir, amante de la música clásica, a los 35 años realizó su primera exposición, como aficionado y con gran éxito, que le abrió la puerta a su vocación por la pintura. Destacaba que su gran maestra fue la naturaleza y su verdadera escuela el campo argentino.
Tiléforo Areco, el gran protagonista
De niño, Molina Campos pasaba sus vacaciones en la estancia materna "Los Angeles", en General Madariaga, a 30 kilómetros de la Costa Atlántida. Tenía nueve años cuando para entretenerse en los días de lluvia empezó a dibujar sus primeros gauchos. El capataz de la estancia era Tiléforo Areco y se trasformaría en el personaje principal de sus cuadros. Un detalle en sus obras eran los dos estribos de los caballos, herencia de la familia Molina.
Explicación: