Flora y fauna del Bosque de Zarate y recomendaciones para el cuidado de ellos y del lugar muy buena paga
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La flora de la Zona Reservada Bosque de Zárate alberga una vegetación en especial arbustiva y herbácea que es muy variada, hallándose especies nuevas para la ciencia como el árbol Myrcianthes quinqueloba de la familia Myrtaceae y Barnadesia blakeana de la familia Asteraceae.
Zárate, el bosque, es un refugio milenario de especies naturales como el mito o papaya silvestre, árboles que ya no se encuentra en la vida como el espino, el taro, el chachacomo, el quinual, la quishara, el cactus gigantón. En este paraje altoandino se ha reportado la presencia de vicuñas y del invisible gato montés
wspero haberte ayudado
Respuesta:
La Zona Reservada Bosque de Zárate tiene una superficie total de 545,75 hectáreas y se ubica en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí, departamento de Lima; además pertenece a la vertiente occidental de los Andes Centrales, y comprende la cuenca del río Rímac a través de un tributario del río Seco. Es por ello la importancia de su conservación, dicho sistema hídrico constituye una fuente significativa de agua para el desarrollo agrícola y pecuario de las poblaciones aledañas y del interior de la zona.
El Bosque de Zárate constituye una suerte de “reliquia natural”, uno de los pocos bosques que sobreviven en la zona del centro; está compuesto por una diversidad de pisos ecológicos que originan una variedad de comunidades de vegetales de las vertientes occidentales del Centro del Perú.
Otra de las características más resaltantes de la Zona Reservada Bosque de Zárate es que su altitud va desde los 1 850 m.s.n.m a los 3 600 m.s.n.m, lo que permite que cuente con diferentes climas, originando así la presencia de una gran biodiversidad, entre ellos varios árboles endémicos de la zona como Barnadesia blakeana Ferreyra y Myrcianthes quinqueloba (McVaugh) McVaugh.
la Zona Reservada Bosque de Zárate corresponde a un Área de Importancia para la Conservación de Aves – IBA, lo que potencia aún más, junto con otros recursos del área, un desarrollo de valores para la investigación, el turismo, la educación ambiental, así como un primordial potencial genético. La mejor época para visitarlo es entre los meses de abril a junio, cuando la montaña luce verde y sus quebradas cargan agua.
Explicación:
espero haberte ayudado ponme mejor respuesta , gracias