FLORA Y FAUNA DE LA REGION NOROESTE (ARGENTINA)
¡AYUDAA!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Noroeste presenta una vegetación rica en arrayanes, helechos, laureles y horco molle, que crecen en las selvas de la montaña; por su parte, en los bosques predominan los alisos y los pinos del cerro y en los valles jacarandaes, timboes, árboles de palo blanco y de palo amarillo.
5
Explicación:
¿Cuál es la fauna del Noroeste?
Fauna. En las zonas bajas se hallan especies típicas de los ambientes secos de la región chaqueña semiárida u occidental. ... − Las especies más representativas son el águila poma , en peligro de extinción , los grandes loros como el guacamayo verde, el guacamayo de cara roja, y el guacamayo de frente naranja.
¿Cuál es la flora de Noroeste?
En el caso del noroeste, abunda la vegetación de suculentas, plantas que pueden acumular una gran cantidad de agua. Además cuentan con matorrales, plantas de agave (también conocidas como magueyes). Mientras que en las zonas más desérticas los cactus son muy característicos.
Respuesta:
FAUNA Y FLORA
Explicación:
FAUNA:
En las zonas bajas se hallan especies típicas de los ambientes secos de la región chaqueña semiárida u occidental.
− Ejemplos de estos son aves como la chuña de patas rojas, la charata y mamíferos como el zorro de monte.
− En las Yungas se encuentra una enorme diversidad de especies animales acordes con la diversidad de ambientes, estratos de la vegetación y pisos altitudinales desde las zonas altas a las bajas en invierno, y a la inversa en verano.
− Este grupo de vertebrados es el más numeroso.
− Muchas de ellas son exclusivas de esta formación vegetal, las Yungas no hallándoselas en ningún otro ambiente natural en Argentina.
FLORA:
Debido a la latitud y a las grandes diferencias de altitudes de esta región argentina existen zonas botánicas muy diferenciadas y contrastadas, muchas veces con pocos km de diferencia o acorde a la situación de las cordilleras. En la puna predominan "cardones" de tola o torales y cactáceas y árboles como el churqui, el alpataco y la queñoa así como los gigantes cactus llamados cardones; en los valles intermedios como los renombrados Valles Calchaquíes existe una imbricación de cardones con árboles como los talas (Celtis tala) y los "algarrobos criollos" o "tacos" (Prosopis)