Matemáticas, pregunta formulada por juliethnavarrete718, hace 1 mes

física cuáles son las partes del juego​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arrobode
0

Respuesta:

no c

Explicación paso a paso:

Contestado por zunigadayana65
1

Respuesta:

Elementos de los juegos:

Mecánicas y componentes:

Son aquellos elementos que facilitan la observación del progreso del jugador en el juego. Dentro de las mecánicas se pueden considerar: los puntos, las medallas, las clasificaciones, los retos, los avatares, los niveles y los bienes virtuales.

Nos vamos a detener particularmente en cuatro mecánicas que nos interesan:

Medallas:

son representaciones gráficas de los logros que se obtienen. Han existido siempre: las medallas de los boy-scouts, los galones de los militares, etc. La mejor utilización de las medallas se da cuando no son la recompensa final, sino los indicadores visuales de un progreso o logro determinado en el juego. Si la finalidad del juego fuera solamente conseguir la medalla, la motivación para jugar correría riesgo de desaparecer por limitarse a ser una recompensa externa. Las medallas permiten alinear y mostrar gráficamente los esfuerzos con los logros. Esta simple acción favorece la motivación.

Retos y Misiones:

 en ludificación, retos y misiones se consideran sinónimos. Parte de la idea de la división de un gran objetivo (que requiere mucho esfuerzo, que es complejo) en sub-objetivos (misiones o retos más fáciles de lograr, perceptiblemente más alcanzables). A. Marczewski, esgrime como argumento que para las personas es más fácil manejar objetivos a corto plazo frente a objetivos planteados a largo plazo, ya que cuando más cercano es un objetivo, menos abstracto se nos presenta y se puede afrontar con menos dificultad y más posibilidades de concreción.

Por lo general, a medida que se avanza en el juego, estas misiones o retos presentan una dificultad creciente basadas en la experiencia que va adquiriendo el jugador. Un Reto o Misión, se suele combinar con otro componente como por ejemplo el logro de una Medalla o un Avatar. (De esta forma hemos procedido en este trayecto formativo).

Avatares:

es una representación gráfica del jugador, una imagen que puede mejorarse a medida que se avanza en el juego. Se ha comprobado que los juegos que utilizan avatares para representar a sus jugadores provocan en estos un mayor apego emocional.

Niveles:

es uno de los principales componentes que despiertan la motivación en el juego. Representa el grado de dominio, habilidad y conocimiento que el jugador tiene del juego o actividad. Los sistemas de niveles están presentes en muchos ámbitos, por ejemplo, en el deporte, el color de los cinturones en las artes marciales. Los niveles sirven para establecer grados crecientes de dificultad en las nuevas misiones y riesgos que deberá enfrentar el jugador. Incluso, se pueden presentar actividades donde el jugador deberá demostrar su habilidad para poder sostener la posición alcanzada. Para mantener la motivación de los jugadores, se recomienda que los primeres niveles se puedan conseguir de manera rápida y progresiva (es en este nivel donde se producen los primeros aprendizajes, especialmente donde los jugadores se familiarizan con el juego), luego el grado de dificultad y las complicaciones pueden evolucionar.

Dinámicas:

Las Dinámicas son aquellos patrones o pautas, que sin ser parte del juego, permiten adaptar las mecánicas a los diferentes tipos de jugadores. Las mecánicas sin Dinámicas podrían hacer que los jugadores cayeran en una actividad rutinaria que les haría perder el interés por el juego. Una Dinámica, por ejemplo, definirá cuándo se debe liberar una medalla o cuándo un jugador asciende de nivel, o bien, partiendo de una acción, seleccionar un camino a seguir de los varios que podrían proponerse. Puede haber Dinámicas que favorezcan el trabajo cooperativo, por ejemplo: el juego de las cartas karma, donde sólo podés avanzar si regalás una carta y ayudás a avanzar a un compañero. La Dinámica debe manejar el cómo y el cuándo, ya que también debe controlar los tempos de la evolución de los jugadores dentro del juego. Las Dinámicas se fundamentan en los deseos básicos de las personas: reconocimiento, consecución de objetivos, capacidad de expresión, etc. Los diseñadores de juegos, convierten estos deseos en elementos sistematizados para captar la motivación (recompensas, status, logros, autoexpresión, competición, altruismo, feedback, diversión).

Estética:

Se refiere al componente emocional de los juegos. Son las respuestas emocionales que provoca la participación en un juego. Robert Hunicke y otros (2004) define la siguiente taxonomía en relación a lo emocional en los juegos:

●Sensación: el juego como un placer empírico,

●Fantasía: el juego como fantasía o recreación,

●Narrativa: el juego como un relato,

●Reto: el juego como una carrera de obstáculos,

●Camaradería: el juego como un marco social,

●Descubrimiento: el juego como un mapa por descubrir,

●Expresión: el juego como un autodescubrimiento,

●Sumisión: el juego como un pasatiempo.

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