Finalmente, proponemos un estilo de vida saludable considerando características de una adecuada alimentación, de la actividad física, de nuestra relación con el ambiente, de nuestra actividad social y de nuestro interés por la prevención de enfermedades a la familia y a nosotras mismas. EVIDENCIA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo saludable, es importante que cada quien, de acuerdo a sus propios estilos de vida sanos, organice opciones de alimentación acordes a sus necesidades y posibilidades.
¿Cómo lograr una alimentación saludable?
La Decanatura del Medio Universitario ha elaborado una Guía de Alimentación pensando en el bienestar físico y psicológico de la comunidad con el propósito de aconsejar acerca de los mejores hábitos alimenticios que proporcionen la energía necesaria para las actividades diarias.
“La mejor guía para una alimentación sana llega de la naturaleza en un tren de siete vagones, que ilustra los siete grupos de alimentos, que van de mayor a menor tamaño, indicando qué alimentos debemos consumir, teniendo en cuenta el aporte nutricional de cada uno y cuáles deben ser consumidos en mayor o menor proporción.”
Explicación:
COMPLETA:
Incluir alimentos de los siete grupos
EQUILIBRADA:
Consumir proporcionalmente los alimentos de los diferentes grupos
SUFICIENTE:
Cubrir las necesidades nutricionales del individuo
ADECUADA:
Adaptar el consumo a las condiciones de salud del individuo