Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por mauriciosoriano07, hace 10 meses

figuras literarias de la obra la vengansa de la vaca

Respuestas a la pregunta

Contestado por vivanlosgatosyperrit
3

La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, porque no la aprueba. Entonces Marcela le escribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molestó lo que Marcela hizo y por eso decidieron vengarse.

Al iniciar la lectura de esta novela te vas a encontrar con una noticia que salió en el diario “The Times” el 9 de octubre de 1994, la cual informa sobre una tragedia en Sothersby Farm, cuando una vaca embistió a un niño hasta matarlo. El animal luego fue sacrificado.

Introducción:

Una mujer dormía y un ruido fuerte la despertó. Quiso prender la luz del velador y no pudo. No había luz en la casa. Sentía un olor fuerte. En la oscuridad y a ciegas se levantó. El olor era cada vez más fuerte. Se dio cuenta que era olor a excremento de animal. Empezó a caminar por la casa a oscuras y pronto pisó algo húmedo y pastoso. Empezó a gritar y luego tropezó con algo. Cuando la luz volvió ya había caído por las escaleras.

CAPÍTULO III

Rafael y Cristina, esperaban al resto llegar. Aún no eran las 11 del mediodía. Luego llegó Leticia y Marcela. Más tarde Carlos y Manuel. Se dispusieron a tomar mate. Luego de almorzar hicieron una caminata. El casa era grande y había cerca un riachuelo. Cristina contó que a veces entraban animales a la casa, vacas. Parece que Cristina y Rafael no comen carne. Empiezan a hablar de algunas experiencias raras, relacionadas con las vacas.

CAPÍTULO IV

Carlos, en complicidad con Cristina, relata cómo conoció a Clara, una chica que atendía una cantina en Los Molles, lugar donde vivía él y fue a pasar unas vacaciones. La cosa es que Carlos cuenta cómo era Clara, callada, muy sumisa, a penas hablaba, aunque él buscaba oportunidad para poder entablar una conversación. Carlos siempre iba por una “coca”. Las primeras palabras se las pudo sacar con tirabuzón. Cualquier cosa en ella había enamorado terriblemente a Carlos. Él insistía con sacarla a pasear, hasta que un día le dieron permiso de las ocho hasta las doce. Pasaron las horas en una confitería del centro y a las once Carlos se dispuso a llevarla. Al despedirse, con un movimiento rápido, Carlos alcanzó a besarla. Fue en ese preciso momento que encontró en Carla algo horrible, algo monstruoso que no podía decirlo en palabras.

Decidió no ir a la cantina por unos días.

Y a Clara volvió a verla pasada una semana. Ella fue a su casa a invitarlo para su cumpleaños.

Allí estaba Carlos en la casa de Clara. Conoció a sus hermanos, raros y a su mamá, que tenía una boca grande y horrible. Mientras cenaban todos permanecían callados, comían lentamente. Carlos quería salir de ese lugar y le pidió a Clara de ir a caminar. Fueron hacia el establo y allí el olor a guano y a excremento de vacas era penetrante. Mientras caminaban, en un instante Carlos no pudo zafar de Clara quién lo besó con su gran boca y su lengua dando vueltas, recordándole a la madre comiendo durante la cena. Salió corriendo y subió a su moto, mientras recordaba esa gigantesca boca de vaca que sacó Clara para besarlo.


vivanlosgatosyperrit: solo lee el resumen
vivanlosgatosyperrit: si quieres
mauriciosoriano07: ta bien gracias
vivanlosgatosyperrit: de nada
Otras preguntas