Ficha de registro de juegos cooperativos !!!!!!. 1° de secundaria Física
Balonmano
Un balón
un equipo de 8 jugadores tiene que hacer una anotación con el balón en la mano.
S e p u e d e p a s a r e l b a l ó n a n t e s d e l o s 3 s e g u n d o s .N o s e p u e d e c o r r e r s i u s t e d t i e n e e l b a l ó n e n l a m a n o.
Consiste en que hay 4 jugadores del otro lado de la cancha y 4 de la cancha del equipo, y por último toca pasar el balón a los de su equipo. Por otro lado le da más oportunidad a el otro equipo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
FICHA DE REGISTRO DE JUEGOS COOPERATIVOS
NOMBRE DEL JUEGO:
Carrera de sacos
MATERIALES:
Un saco
ORGANIZACIÓN:
Los participantes se introducen dentro de los sacos y éstos se atan a la cintura o bien se agarran con las manos
REGLAS:
Los sacos nunca deben ponerse en la cabeza de los niños por el riesgo de asfixia, Cada jugador se sitúa en la línea de salida sin pisarla, Las líneas de salida y de meta deberán señalizarse adecuadamente, Los pies deberán estar dentro del saco.
DESARROLLO DEL JUEGO:
Debe realizarse en una superficie sin obstáculos, ya que las caídas son inevitables. Los niños deben colocarse en línea recta y meter los pies dentro de un saco y, cuando alguien da la orden de salida, salen todos haciendo una carrera, manteniéndose agarrados al saco. Durante toda la carrera, los pies deben estar dentro del saco. Gana quien llega primero a la línea de meta.
FICHA DE REGISTRO DE JUEGOS COOPERATIVOS
NOMBRE DEL JUEGO:
LA GALLINITA CIEGA
MATERIALES:
TELA O CUALQUIER OTRO MATERIAL PARA TAPAR LOS OJOS
ORGANIZACIÓN:
SE ORGANIZA GRUPALMENTE. MINIMO 4 PERSONAS PARA PODER JUGAR. CUALQUIER PERSONA DEBERA DE DAR VUELTAS SOBRE SI POR UN CORTO TIEMPO. UNA VEZ TERMINANDO EL TIEMPO, LA GALLINITA DEBERA ENCONTRAR A LAS DEMÁS PERSONAS.
REGLAS:
LA GALLINA NO DEBE DESTAPARSE LOS OJOS YA QUE SI LO HACE YA NO JUEGA.
DESARROLLO DEL JUEGO:
SI LA GALLITA TOCA A UNA PERSOA GANA Y ESA PERSONA TIENE QUE TOMAR SU LUGAR PARA EL OTRO JUEGO.
Explicación: