Biología, pregunta formulada por manarmohamed, hace 1 año

fenomeno de la lluvia de ranas

Respuestas a la pregunta

Contestado por jacoboakle
1

Respuesta:mirala fenómeno de la lluvia ranas

Explicación:

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. ... Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros.

Contestado por rojanojohn02
2

Respuesta:

Explicación científica de por qué llueven ranas del cielo

Oponiéndose a la mayoría de las explicaciones sobrenaturales de este fenómeno, el físico francés André-Marie Ampère decidió explicar el fenómeno desde una perspectiva científica. Ampère enunció ante la Sociedad de Ciencias Naturales que había determinadas épocas del año en las cuales las ranas y los sapos se concentraban y vagaban por los campos, momento en el cual si se producía un fuerte fenómeno atmosférico que implicase un intenso viento este podría capturarlos y arrastrarlos grandes distancias.

Esto resultó ser así. La lluvia de animales y, en concreto, la lluvia de ranas se puede relacionar con fuertes fenómenos meteorológicos que implican fuertes vientos, como pueden ser los tornados, las trombas marinas (tornados que se forman sobre la superficie de masas de agua) o huracanes. Cuando estos fenómenos suceden, el viento captura y transporta hasta, a veces, largas distancias todo aquello que encuentra a su paso, lo que incluye pequeños seres vivos. Estos fuertes vientos pueden aspirar animales y objetos de superficies relativamente extensas, pudiendo llegar a secar por completo charcas. Lo que ocurre es que cuando la intensidad y la fuerza de este viento disminuye todo lo transportado por el tornado cae en masa y en un punto concreto. Los pequeños animales, aunque no siempre, suelen morir por el impacto.

En estas lluvias de animales son frecuentes los peces y las ranas, que son pequeños y ligeros. Hay ocasiones en las que estos animales, en el momento en el que caen, lo hacen completamente helados o en bloques de hielo. Esto significa que de forma previa a su caída la altura a la que se encontraban en el tornado, huracán o tromba marina era muy elevada, con temperaturas inferiores a los 0ºC.

Explicación:

Otras preguntas