Federico González Suárez fue
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
fue un Eclesiástico, historiador y arqueólogo ecuatoriano. Arzobispo de Quito, es autor de una Historia general de la República del Ecuador (1890-1903) y un Atlas arqueológico (1892). Figura pública controvertida y personaje clave en un momento de transición, vivió las polémicas circunstancias que trajo consigo la Revolución Liberal de 1895, que tensaron las relaciones entre el Estado y la Iglesia.
Nacido en Quito el 12 de abril de 1844, fueron sus padres Manuel María González, natural de Colombia, y María Mercedes Suárez, quiteña. Su familia no tuvo gran fortuna, por lo que su vida transcurrió con penuria económica; se dice que acudía descalzo a la escuela. Sus profesores de primeras letras fueron los religiosos de Santo Domingo, quienes aplaudieron su dedicación y sus facultades precoces y excepcionales.
Respuesta:
Federico González Suárez fue un eclesiástico, historiador, catedrático universitario y arqueólogo ecuatoriano.Perteneció por cerca de diez años a la Compañía de Jesús, que abandonó finalmente en 1872, cuando contaba con 28 años de edad y aún no había sido nombrado presbítero
Explicación paso a paso: