favor esto es muy importante me pueden decir una leyenda real y una leyenda de fantasía o fantástico por favor que lo necesito por favor
Respuestas a la pregunta
REAL:
El espectacular paraje forma parte de la cordillera de las cascadas y es el principal accidente geográfico del Parque Nacional con el mismo nombre.
El lago, conocido por sus aguas cristalinas y gran profundidad, es testigo de una de estas leyendas milenarias.
Desde hace mucho tiempo, la tribu amerindia de los klamath considera que es un lugar sagrado. Sus historias hablan de cómo dos jefes se enfrentaron entre ellos. Se trataba de Llao (dios del inframundo) y Skell (dios del cielo y de la Tierra).
Según narra la leyenda, sus guerras provocaron el cataclismo del monte Manzama, lugar donde vivía Llao. Tras la destrucción, se formó el Lago del Cráter que conocemos hoy.
La verdad:
Efectivamente, el monte Manzama dejó de existir hace 7.700 años, cuando una erupción le hizo colapsar. El monte perdió alrededor de un kilómetro de altura y el lago apareció.
Desde entonces, la tribu de los klamath lo considera sagrado, y acuden a sus aguas con fines espirituales.
FANTÁSTICA: (La llorona)
Se cuenta que La Llorona es una mujer que deambula por las calles de la Ciudad de México en busca de sus hijos, a los que ella misma *s3s1nó, enloquecida, durante una noche. Dicen que aparece en lugares por donde alguna vez pasó un río. También se dice que es una mujer muy bella vestida de blanco. Otros mencionan que sólo se alcanza a ver su silueta, que flota. En lo único que coinciden es que siempre que se deja ver se escucha un largo y aterrador grito: «¡Ay, mis hijos!».
Cuentan que esa noche la mujer despertó a sus pequeños hijos –un niño y una niña–, tomó un p*ñal y los llevó al río, el cual se encontraba muy cerca de su casa. Estando ahí, ciega por el coraje, los 4p*ñ4ló varias veces hasta que los d3jó sin v1d4
Minutos después reaccionó y, al darse cuenta de lo que había hecho, corrió desesperada por el río y emitió el escalofriante grito por el que la identificamos.
Desde esa noche no se volvió a saber más de ella y se convirtió en mito. Quienes juran haberla escuchado dicen que deambula en las calles y los parques de la Ciudad de México, además de los canales de Xochimilco.