fauna humedal
flora humedal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cualquier humedal provee uno de los hábitats más ricos del planeta para las plantas y los animales. Por otra parte, la flora distintiva de los humedales está representada por pastos marinos, lirios acuáticos, ninfeáceas (Nymphaeaceae), lentejas de agua, mangle y árboles de arce y ciprés, entre otros.
Explicación:
Respuesta:
Fauna de los humedales
Los humedales son el hábitat de una gran diversidad de animales: desde pequeños invertebrados hasta grandes mamíferos. A continuación, mencionaremos algunos de los más asombrosos animales que viven en ellos.
Invertebrados: araña (Araneus granadensis), escarabajos (Ochthebius spp.), odonatos (Ischnura spp.), insectos acuáticos (Sigara spp.)
Anfibios: rana de zarzal (Boana pulchella), escuerzo (Ceratoprhys cranwelli), sapo común (Rhinella arenarum).
Peces: farfet (Aphanius iberus), sábalo (Prochilodus lineatus), guapucha (Grundulus bogotensis), capitán enano (Pigidium bogotense), bagre pintado (Trichomycterus areolatus), lamprea (Geotria australis).
Reptiles: tortuga cuello de serpiente (Phrinops hilarii), yacaré (Caiman yacare), culebra sabanera (Atractus crassicaudatus), anaconda del sur (Eunecetes notaeus).
Aves: flamencos (Phoenicopterus spp.), avión zapador (Riparia riparia), martín pescador (Alcedo spp.), patos (familia Anatidae), gaviotas (familia Laridae).
Mamíferos: coipos (Myocastor coypus), lobos de río o nutria neotropical (Lontra longicaudis), castor (Castor canadensis), carpincho (Hydrochaeris hydrochaeris), jaguar (Panthera onca), elefante asiático (Elephas maximus).
-------------------
Flora de los humedales
Geográficamente hablando, existen humedales distribuidos en muchas partes del planeta. Por lo tanto, la diversidad de su flora es muy variada y depende de la ubicación geográfica en cuestión. Como factor común, podemos mencionar que la flora de los humedales, al encontrarse en zonas inundables, está adaptada a la vida acuática. Por lo tanto, se trata de plantas acuáticas o hidrófitas. Este tipo de plantas se pueden clasificar en:
Plantas sumergidas: como su nombre indica, están completamente sumergidas. Como ejemplo mencionamos a la hierba de tortuga (Thalassia testudinum) presente en humedales marinos.
Plantas flotantes: presentan las raíces libres sumergidas en el agua. La salvinia gigante (Salvinia molesta) es un ejemplo de este tipo de plantas que se encuentran en humedales palustres.
Plantas con hojas flotantes: en este caso, las raíces de las plantas están arraigadas al lecho y las hojas flotan en superficie. Podemos verlo en el irupé (Victoria cruziana) que se halla en algunos humedales lacustres de América del Sur.
Plantas emergentes: aquellas plantas que están arraigadas al suelo inundado pero que presentan el resto de su anatomía fuera del agua. El carrizo (Phragmites australis) es una planta emergente que habita humedales estuáricos y ribereños.