fauna de la costa, sierra y oriente ecuatoriano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A las Islas Galápagos, todo un Jardín del Edén moderno y un verdadero laboratorio de evolución, no se les puede calificar de nada menos que de espectaculares. Están formadas por los picos de enormes volcanes subacuáticos. Al no haber estado conectadas con el continente, la flora y la fauna de las islas evolucionaron en total aislamiento. El resultado de esta particularidad fue lo que inspiró la Teoría de la Evolución de las Especies a Charles Darwin. Las Galápagos constituyen una verdadera maravilla natural que no puedes dejar de visitar. En ningún otro lugar del mundo es posible nadar entre tiburones cabeza de martillo, pingüinos, leones marinos, y cientos de peces de arrecife… y de paso dormir en la cumbre de un volcán!
¡Conozca más acerca de Las Islas Galápagos!
El Oriente (Amazonía)
La selva amazónica es, sin lugar a dudas, el más alto logro de la Creación. El Oriente ecuatoriano, también conocido como Amazonia, es una región bendecida con algunas de las áreas más prístinas y biodiversas del planeta. Se podría comparar con una impresionante sinfonía de vida al natural. Para experimentarla en todo su esplendor basta con pasearse en canoa por uno de sus ríos serpenteantes, subirse a un cánopy, caminar por los senderos abiertos entre sus bosques primarios, aprender los secretos de sus plantas medicinales, o sencillamente visitar sus infinitos bosques.
¡Conozca más acerca de El Oriente!
La Sierra (Andes)
La Sierra es la región más visitada en todo el Ecuador. Se podría decir que es el Ecuador por antonomasia. Es difícil no enamorarse a primera vista de esta región con sus páramos, sus nevados, sus ruinas incas, sus mercados artesanales, su aun floreciente cultura indígena y por encima de todo ello: sus majestuosos cóndores.
La Sierra ecuatoriana constituye una suerte de espina dorsal que separa a las tierras bajas de la Costa y de la Amazonía. Además de ser una región intermedia, es el hogar de cerca del 50% del total de la población del país y alberga a Quito la ciudad capital, por tanto ocupa un lugar preponderante desde el punto de vista político y económico.
Quito, la capital de los ecuatorianos, es la ciudad a la que más turistas llegan. Por lo general es utilizada como «base de operaciones» para partir hacia y regresar de las distintas excursiones al resto de las regiones del país.
¡Conozca más acerca de La Sierra!
La Costa
Conformada por una franja alargada y estrecha a lo largo de la costa del pacífico ecuatoriano, esta región podría definirse como una combinación de balnearios turísticos, manglares, marismas, estuarios, y pequeñas poblaciones pesqueras. En su extremo norte, la Costa es húmeda, agreste, poco desarrollada, y famosa por la presencia de una vibrante población afroecuatoriana que atre, entre otros motivos, por su musicalidad, especialmente por el cultivo del género musical conocido como marimba, que tiene un importante festival todos los años. Las áreas central y sur de la Costa, en cambio, son más secas y ofrecen al turista un número de reconocidos balnearios. Junto a la desembocadura del río Guayas, un tanto escondida detrás de la península de Santa Elena, se encuentra guayaquil, ciudad portuaria reconocida por ser la mayor urbe del país.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
FAUNA DE LA COSTA: La fauna de la región costa está compuesta por mamíferos menores como son ardilla, tlacuache, jaguar ,zorrillo, mapache, hormiguero de collar, puercoespín, tejón, nutria, jabalí de collar, tuza, conejo, cuatí, cacomiztle, armadillo, ocelote y venado cola blanca, entre otros. También abundan las aves, principalmente pericos, garzas, pájaro carpintero, chachalaca, gallina de monte, codorniz común, guacamaya verde, y gavilanes. Algunas especies de esta fauna son utilizadas como alimento por los habitantes, quienes se internan en el bosque para cazar cada quince días. Los animales cazados, como el venado, son regularmente utilizados para alimentarse durante dos semanas, dependiendo el tamaño. Entre los animales de mar es importante mencionar camarones, las ballenas, los atunes, los delfines, entre otros. FAUNA DE LA SIERRA: La fauna nativa de la región interandina está representada por especies que actualmente están en peligro de extinción como el oso anteojo, el venado, el lobo de paramo, el conejo, el ciervo enano, entre otros. En la actualidad se ha vuelto a fomentar la crianza de la llama. En clima Subtropical, es decir en las tierras más bajas de la región interandina, hay ganado vacuno, caballar, porcino y mular. Entre los reptiles, se puede encontrar culebras y lagartijas. En clima templado, es común encontrar los anteriores y además, ganado lanar y caprino. En clima frio, hasta cierta altura, se puede encontrar llamas, aves como mirlos, curiquingues, buitres, entre otros. En las grandes alturas de la Cordillera de los Andes, todavía se puede divisar algunos cóndores, aunque esta ave se encuentra en peligro de extinción. FAUNA DE LA AMAZONÌA: En la región amazónicas ecuatoriana viven mamíferos típicos de Sudamérica, entre los cuales se hallan armadillos, osos melíferos y perezosos. Los murciélagos del Amazonas que forman un grupo de cosmopolita compuesto por más de 60 especies. Otros mamíferos del bosque lluvioso tropical son los tapires, los monos y los ocelotes o jaguares.