fases y componentes de la harina y agua
DOY CORONA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Harina
Su principal componente es la glucosa, un carbohidrato formado por tres tipos de átomos: carbono, hidrógeno y oxígeno
Fases
Reposo - 1ª fermentación: Se deja la masa un tiempo hasta doblar su volumen.
- División: Consiste en pesar y cortar la masa en partes homogéneas.
- 2ªFermentación: La masa se deja reposar de nuevo hasta doblar el volumen.
- Cocción - horneado: La masa continúa inflándose hasta que se alcanzan los 55º C
Agua
está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O)
Fase sólida: Las partículas en un sólido se encuentran fuertemente ligadas entre ellas. Los cubos de hielo mantienen su forma independientemente del recipiente que los contenga.
Fase líquida: Las partículas ya no están ordenadas.
Fase gaseosa: La agitación y el desorden son máximos. El vapor de agua ocupa todo el espacio del recipiente.
Respuesta:
Harina:
Reposo - 1ª fermentación: Se deja la masa un tiempo hasta doblar su volumen. - División: Consiste en pesar y cortar la masa en partes homogeneas. - 2ªFermentación: La masa se deja reposar de nuevo hasta doblar el volumen. - Cocción - horneado: La masa continúa inflándose hasta que se alcanzan los 55º.
Componentes :
Composición de las Harinas: La harina de trigo contiene en su mayor parte almidón, un 70 %, entre un 9 y un 12% de proteínas, un 1,5 % de grasas, hasta un 15% de agua en el momento del envasado y distintos minerales como potasio y ácido fosfórico.
Agua:
El agua puede existir en tres estados (o tres fases): Fase sólida: Las partículas en un sólido se encuentran fuertemente ligadas entre ellas. Los cubos de hielo mantienen su forma independientemente del recipiente que los contenga. Fase líquida: Las partículas ya no están ordenadas. Y la fase gaseosa las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas.
Componentes :
Para los efectos que nos interesa, nos referiremos al hidrógeno y al oxígeno, que son los componentes del agua (H2O). El hidrógeno, compuesto de cargas positivas y el oxígeno, con cargas negativas, terminaron abrazándose para formar la molécula de agua.